Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

lunes, 26 de enero de 2009

Tiempo muerto

El discurrir del tiempo parece haber entrado en un "off" si fin.

Los días se mueven lentos.
Arrastrándose pesadas, las horas dejan surcos de melancolía en la playa donde se bañábamos nuestras esperanzas.
Destilando uno por uno los minutos, obligándonos a saborear, gota a gota, el amargo cáliz del vacío del alma y de la añoranza.

Expuestos a la merced de nuestra memoria, nos aparecen imprevistos recuerdos infranqueables, que nos retienen prisioneros, incapaces de cruzar el umbral de sus estrechas puertas.

Sin pastilla amarilla que nos rescate de la pesadez de nuestros miembros anclados desesperadamente al recuerdo, iremos cruzando este mar al ritmo compasado de la sangría de los segundos eternos de un reloj parado.

No quiero que me empujes.
No quiero que me lleves.

Solo necesito mi tiempo y tu mano tendida que sepa esperar paciente el momento en que estaré listo para atravesar esta puerta.

sábado, 17 de enero de 2009

Requiem para un guerrero

AdMemoriam No fue tuya la elección de ir a la guerra

Ni siguiera decidiste tu el momento, ni las armas, la táctica o el campo de batalla.

No pudiste contar con la ayuda de tus compañeros de cuadrilla que raudos se alejaron de la arena del combate, sin querer ver el toro aunque fuera detrás del burladero.

Te quedaste en el ruedo de tu cuerpo, solo sin banderilleros, enfrentándote a una lidia sin fin, sin música, ni cambio de tercio, sin capote ni espada ni muleta.

A la merced del los bravos y de un picador perverso que te asestaba con macabra puntualidad sus puyas de castigo para que no tuvieras descanso entre una envestida y la siguiente.

A pesar de todo, una vez tras otra, levantabas la cabeza y buscando con la mirada tu familia, que nunca se apartó de sus localidades en primera fila bajo el sol, les brindabas la siguiente faena…

“Va por Ustedes”, decías, mientras ellos intentaban cuidar de tus heridas, esperando, rogando, suplicando un descanso que raras veces te fue concedido.

Sin orejas que cortar, exhibiste durante años tu mejor repertorio de verónicas, pases de pecho y chicuelinas.

Hasta que al final, saliste al ruedo por la ultima vez, para tu ultima faena.

La mejor que he visto jamás, la mas digna, elegante y valiente.

La suprema.

La que finalmente convenció al Presidente a permitimos sacarte a hombros por la puerta grande.

Te llevas contigo el amor de tu familia.

Me dejas una clase inolvidable de dignidad, valor y entereza que muchos que nos lamentamos de nuestra “desdicha” tendríamos que aprender.

Hasta siempre, Maestro.

 

Ad memoriam rei perpetuam
Josep Ibarra Ubach

miércoles, 7 de enero de 2009

El eslabón mas débil

cadena1 Todos sabemos que la resistencia de una cadena no está en su eslabón más recio por fuerte que sea, sino en el más débil. La cadena soporta lo que resiste el eslabón más débil, no el más fuerte.

¿Cuál es tu eslabón más débil? ¿y en tu familia? 

No es el que tú piensas.

Tu eslabón más débil no es tu egoísmo, ni tu soberbia, ni tu orgullo, que los tienes, como todos los seres humanos.

Tu eslabón más débil es perder tu libertad, tu capacidad de elección.

¿Te consideras en eslabón débil de tu pareja o estas dejando que te consideren así por inercia y comodidad?

Luego un buen día amaneces con el firme propósito de reivindicar tu presencia, tu protagonismo, tu papel.

Entonces descubres que este papel ya lo han repartido en la función y que lamentas amargamente que “nadie te entiende” y que “todos están en mi contra” , etc. etc.

No dejes que te consideren el eslabón débil, cuando tu metal es templado cada día por tu compañero de viaje.

Que la cadena no se rompa por tu lado, depende de ti.

viernes, 2 de enero de 2009

2009 - El año de las terapias complementarias


El año que empieza viene cargado de buenos auspicios y de nuevos retos.

El cambio al frente del gobierno de los Estados Unidos de América presagia un nuevo impulso en la investigación de la medicina regenerativa, después de la etapa "oscurantista" de la administración anterior.

Las nuevas lineas de investigación abiertas y los últimos descubrimientos sobre marcadores biológicos nos permiten ser moderadamente optimistas respecto a las posibilidades de disponer en un tiempo razonable de unas herramientas para el diagnostico precoz de la enfermedad.

Los avances en la identificación de ciertas proteínas en el proceso inflamatorio - degenerativo que conduce al desarrollo de la enfermedad y los primeros estudios para poner a punto mecanismos capaces de controlarlas, también parecen prometedores.

Las experiencias anteriores nos mantienen siempre en equilibrio entre el escepticismo y la esperanza, pero confiemos que quizas sea cierto esta vez que solo faltan unos cinco años.....

De todas maneras en la investigación las asociaciones, los pacientes y sus familiares pueden hacer poco mas que mantenerse informados y esperar.

Sin embargo hay otros desafíos mas relacionados con la vida diaria de los enfermos de Parkinson donde la las asociaciones, los pacientes y sus familiares pueden hacer mucho si trabajan conjuntamente.

El reto principal que tenemos delante de nosotros es el reconocimiento de la eficacia y los beneficios del tratamiento integral de los enfermos de Parkinson.

Leer más...

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare