Eliminaríamos de un plumazo todo el sufrimiento, el dolor, la pena y seríamos todos felices si todo ser humano pudiera expresar un deseo y verse cumplido.
Poder de la gramática, añadamos un signo de puntación y veamos que sucede……
¿Eliminaríamos de un plumazo todo el sufrimiento, el dolor, la pena y seríamos todos felices si todo ser humano pudiera expresar un deseo y verse cumplido?
La frase que encabeza este mensaje siempre me pareció extremadamente cierta, tremendamente realista, profundamente desesperada.
Cierra los ojos e imagínate poder pedir un único deseo, nada mas que uno, con la garantía que se realizará al instante.
¿Que pedirías?
Seguramente después de analizar unas cuantas alternativas acabarías por decidirte en algo mas concreto que “la paz universal”.
¿Te paraste a pensar en como la realización de tu deseo afecta también las vidas de las demás personas?
Ahora ampliemos el campo de juego:
A partir de la próxima medianoche (GMT) y solamente durante las próximas 24 horas, cada ser humano en el planeta puede formular un deseo y este se realizará inmediatamente.
¿Que estrategia actuarías?
¿Te apresurarías a formular tu deseo corriendo el riesgo que el deseo de otra persona formulado posteriormente te arrebate lo conseguido?
¿Te unirías a otras personas para formular deseos de forma organizada?
¿Serías tu el primero en desear que nadie mas pueda formular mas deseos? o, incluso mas cruel, ¿serías el ultimo para desear que todo los anteriores se cancelaran?
Una cosa es cierta.
Asistiríamos al partido de póker mas emocionante de la historia.