Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

sábado, 23 de febrero de 2008

La razón que nos une

"Tempus fugit" decían los latinos.
El tiempo vuela.

Para las personas con Parkinson esta frase tiene una valencia todavía mas especial.

La lucha contra el tiempo que libramos cada día entre toma y toma nos enseña que hay que aprovecharlo todo y que cada momento dejado atrás es un momento perdido.

No obstante, en otros aspectos de nuestras vidas, parecemos olvidar esta gran lección de vida que, muy a pesar nuestro, el PK nos ha enseñado.

Un año mas se acerca la fecha que los afectado por el PK tenemos marcada en el calendario y un año mas aplazaremos "sine die" (otra perla del latín que significa "sin fecha") el arranque de una movilización real, unitaria y coordinada de las personas y asociaciones para despertar la sensibilidad de la opinión publica y de la administración hacia la problemática del colectivo PK.

Para un recién incorporado a este nueva visión del mundo, resulta francamente difícil de entender como un numero tan grande de personas y de asociaciones, con los medios que la tecnología nos pone a disposición, no hayan conseguido superar los limites de "nuestro proprio jardín" para lanzarse a la exploración de mas grande prados.
  • ¿Estamos todos tan satisfechos de la situación actual para no considerar necesaria ninguna acción? Entonces, ¿a que vienen tantas quejas en todos los foros?
  • ¿Esta alguien realmente convencido que unir esfuerzos en favor de unos objetivos concretos y compartidos, puede acabar perjudicándole?
Unir esfuerzos, que quede claro, nadie habla de fusionar, federar, asociar, y todo lo que pueda sonar a renunciar a lo que se ha venido construyendo a lo largo de los años y que constituye uno de los valores del movimiento del asociacionismo: la variedad y la proximidad.

"Virtus unita fortior!" La virtud unida es mas fuerte.
Hay objetivos que están fuera del alcance de cada uno de nosotros como individuos y justamente nos asociamos buscando en la agregación aquella fuerza que como individuos nos falta.
  • ¿Que fuerza oculta nos impide ahora repetir este mismo camino de unión, aunque solo por un día, para un objetivo que todos compartimos?
  • ¿Si alguien se ofrece para empezar a andar este camino, nos apuntaríamos a acompañarle?
Llevo tiempo reflexionando sobre el tema y buscando la manera de encontrar el hilo de la madeja.
Me gustaría contar con la participación de todos para una reunión de ideas para actuaciones concretas que nos pongan en marcha
Technorati Tags: ,,,

2 comentarios:

isabel dijo...

Hola a todos soi Isabel de Barcelona,solo queria decir que si en algo puedo ayudar para el dia 12 de abril aqui estoi un beso a todos ciao

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

No podemos luchar contra el tiempo..., esa sería una batalla pérdida. El tiempo no pasa, somos nosotros los que caminamos, podemos hacerlo lenta, o rápidamente.
Estoy contigo, la unión hace la fuerza. En la unión estan las soluciones a todos los problemas, "a todos" hay un triste refran: "quien no llora no mama" para mi es triste, por desgracia es real. Y es real por la desunión que existe.
Estamos avanzando muy deprisa tecnologicamente, pero si nuestras mentes no estan avanzadas, no crearemos avance, todo lo contrario. Espero que como hasta ahora, no se vuelva a repetir la historia. Y volvamos a tener que buscar lo que enterramos nosotros mismos.
Un beso

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare