Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

miércoles, 16 de julio de 2008

Energía alternativa

Dragon ball z 2 "Cariño, si esta noche te despiertas y ves una tenue luz brillar en la oscuridad, no te preocupes. Soy yo".

Nunca llagaremos a llevarnos bien las agujas y un servidor.

Lo mejor que puedo hacer en estos casos es recorrer a un poco de sano cinismo e ironía para que el mal trago ya nos sea tanto y pase rápido.

Pero no me negarán que delante de la coincidencia de ciertos factores, un poco de nerviosismo está justificado.

De entrada te llevan a un sitio cuyo sugerente nombre es "Medicina Nuclear". Para quienes han participado en la lucha ecologista y han vivido la psicosis generada por el desastre nuclear de Chernobyl, no es un buen comienzo.

Como no podía ser de otra manera, este lugar de nombre tan sugerente está minado de carteles de "Peligro".

El mas curioso dice que si estoy embarazada o creo estarlo lo tengo que avisar. Por lo menos de este me he librado gracias al cromosoma "Y".

No me tranquiliza en absoluto ver que la persona que me se prepara a inyectarme el Ioflupane, 123-I FP-CIT lleva un traje protector.

Menos todavía el ver que hasta la jeringa que utilizará lleva su propia pantalla de protección.

Lo único bueno de momento es que el pinchazo es rápido y certero.

De vuelta a casa y hasta dentro de 3 horas para la "fotografías".

Me revienta que te traten como un pobre ignorante: "Vuelva para que le hagamos las fotografías"

Ya lo sabía que tenia que volver.

Me puse mis mejores galas para la sesión fotográfica, y luego resulta que ni me preguntan cual es mi mejor perfil.

Por cierto, la "sesión fotográfica" dura 45 minutos, no te puedes mover, te atan con un cinturón y no te dan nada de leer ni para picar.

Igual que el Puente Aéreo de Iberia.

Esta prueba en realidad tampoco es definitiva para diagnosticar la Enfermedad de Parkinson, pero sirve para hacer un seguimiento del estado de avance del deterioro de las neuronas dopaminergicas.

Pero por lo menos por una noche puedes ir al lavabo sin necesidad de encender la luz .........

 

Para los que quieran saber mas sobre que consiste un DAT Scan, sigan este enlace...

1 comentario:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Me hicieron la prueba el 26-10-2004
SPECT DAT I123-FP-CIT
Me dijeron que también se cnocía como, Datascan.
En aquella época no tenía internet, me informe como puede.
ánimos, mejoras,ilusión, optimismo, todo lo positivo, besos.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare