Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

jueves, 4 de febrero de 2010

Dead man walking

Los anglosajones, especialmente los estadounidenses, suelen sorprendernos con su facilidad para la síntesis y la forma directa de hablar de temas que solemos tratar con muchas mas reservas.
Desde los negocios hasta la mismísima muerte nos asombran con su terminología directa, a menudo aliñada de una sutil vena de humor negro.
Definir un condenado a la pena capital "cadáver deambulante" no deja de resultar macabro pero a la vez extremadamente descriptivo.
Probablemente hubiéramos utilizado largas metáforas, hipérboles poéticas o recurrido a la fría terminología jurico-forense.
A menudo no es necesaria una sentencia a la pena capital para crear un "Dead man walking".
Las mismas circunstancias de la vida y el entorno mutable pueden trasladar silenciosamente, sigilosamente, paulatinamente, cualquier realidad desde el estado "vital" al "cadáver deambulante".
Pero cuando dejas de mirar hacia el futuro y consientes que tus miedos al cambio se conviertan en tu carcelero, sin saberlo estarás recorriendo la "milla verde" cual "Dead man walking".

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare