... vale, ya lo se que estas son palabras que ya no utilizáis, pero yo os tengo que poder llamar de alguna manera, y mejor utilizando palabras que de manera clara para todos os distingan de nosotros.
Porque nosotros somos los padrones, los dueños.
Que desilusión mas grande, compañeros y compañeras.
Nos habéis decepcionado profundamente.
Nosotros os venimos explotando hace siglos.
Os pusimos a trabajar la tierra diciendo que era la nuestra, .. como si alguien pudiera ser el dueño de la tierra..
Pero, os los habéis creído, la habéis trabajado y os hemos dejado quedaros con la mitad de sus frutos, cuando en realidad eramos nosotros a robaros la mitad de vuestras fatigas.
Nosotros nos levantábamos al mediodía, vosotros despertabais al amanecer, vosotros a muñir la vaca y nosotros a beber la leche recién muñida.
Compañeros y compañeras, después de explotaros en el campo os hemos explotado en las fabricas, cuales obreros, hasta que un día habéis tomado conciencia de vuestra condición.
Compañeros y compañeras, es muy normal que llegara a pasar, cualquiera en vuestro lugar hubiese hecho lo mismo, incluso puede que mucho antes que vosotros.
Empezasteis a hablar de cosas maravillosas, de revolución, de sociedad sin clases, de eliminar la propiedad privada.
Unas ideas estupendas, compañeros y compañeras, pero estaréis de acuerdo en constatar que todas estas ideas iban en contra de nosotros.
Por esto mismo nosotros, los padrones, la burguesía, tuvimos que defendernos.
Nos defendimos con todos lo que teníamos, utilizando primero el ejercito, luego la policía, los "grises" ... que eran proletarios igual que vosotros.... quizás un poco más necios.
Nos hemos defendido con leyes injustas, con la propaganda machacona en todos los medios informativos, aplastando los derechos laborales, os hemos perseguido, disparado.. y finalmente os habéis rendido...
Compañeros y compañeras, nosotros teníamos el derecho de defendernos... pero vosotros teníais el deber de contraatacar.
Pero no. Os habéis rendido sin mas.
Compañeros y compañeras, si hubiésemos imaginado que erais tan blandos y cobardes, no hubiésemos pegado tan fuerte...
Compañeros y compañeras, objetivamente, os miramos y vemos que vuestros representantes políticos, sindicales, no se parecen ni de lejos a aquellos que os representaban hace tiempo.
¿Que ha sido de vuestro "internacionalismo"?
Ahora os habéis vuelto todos "patriotas", agitando la bandera, el himno, el respeto a la constitución, las instituciones,....
¿Quien lo hubiese dicho? Compañeros y compañeras.
Justamente vosotros que queríais eliminar la propiedad privada sois los adalides de la privatización, la liberalización...
Compañeros y compañeras, los conservadores somos nosotros.
No os engañéis. Para llegar a quitarnos el control del poder, no tenéis que hacer lo que nosotros llevamos haciendo hace siglos.
En fin, compañeros y compañeras, por desgracia (vuestra) en el poder seguimos nosotros.
Pensar, compañeros y compañeras, que cuando veía llegar a miles los inmigrados a nuestro país, pensé: "Esta es la vez que los compañeros y compañeras organizaran el proletariado, se aliarán con el subproletariado de los inmigrantes y lucharan juntos contra nosotros".
¿.. y que habéis hecho?
Compañeros y compañeras, hemos asistido a un espectáculo indecoroso.
Justamente vosotros, las clases subalternas, habéis sido los primeros en tiraros a degüello sobre estos pobres inmigrados. Nos habéis pedido leyes especiales, mas seguridad, etc.
En lugar de ver como el proletariado se une al subproletariado para luchar contra la burguesía dominante, hemos sido testigos de un espectáculo disgustoso, ver un proletariado aburguesado pedir ayuda a la burguesía para luchar contra el subproletariado.
Vale.... no os preocupéis. Os daremos una mano, os ayudaremos.
Haremos con ellos lo mismo que tan bien resultó contra vosotros.
Les daremos el permiso de residencia, si se esfuerzan hasta la ciudadanía, el documento de identidad, un teléfono móvil.. hasta dos si me apuras, una televisión comprada a plazos, Internet, una vídeo consola, un trabajo precario justo para meterse en una hipoteca a cuarenta años y poder tener un piso y un coche...
En resumidas cuentas, para domesticar los pobres hay que ilusionarles, hacerles creer que son ricos.
Queridos ex-compañeros y ex-compañeras, esperemos que algún día lleguen los extraterrestres, y que estén mucho mas cabreados y mucho mas desgraciados que vosotros, quizás sean ellos que finalmente hagan aquella "revolución" que hoy vosotros nos sois capaces ni tan solo de soñar....
(Traducción y adaptación de un monologo de Ascanio Celestini)
No hay comentarios:
Publicar un comentario