Unos altos niveles del antioxidante ureato en sangre pueden reducir la progresión de la enfermedad de Parkinson en hombres. En un estudio realizado por investigadores del MassGeneral Institute for Neurodegenerative Disease (MGH-MIND) y Harvard School of Public Health (HSPH) así se muestra. El trabajo se ha publicado en la revista Archives of Neurology.
Analizando la información procedente del ensayo PRECEPT, realizado por el Parkinson Study Group de la Universidad de Rochester, los resultados han demostrado que los participantes que tenían niveles más altos de ureato al inicio del estudio presentaban aproximadamente la mitad de riesgo de iniciar el tratamiento contra el Parkinson que los que tenían unos niveles más bajos, además de presentar una menor pérdida de neuronas dopaminérgicas en sus cerebros.
Los hombres contienen mayores niveles de ureato en sangre que las mujeres, por lo que el potencial uso del ureato para el tratamiento en mujeres con Parkinson necesita más estudios. Los potenciales beneficios del ureato han de ser estudiados teniendo en cuenta los riesgos que estos altos niveles pueden tener en la formación de cálculos renales
Schwarzschild MA, Schwid SR, Marek K, Watts A, Lang AE, Oakes D, et al. | |
Arch Neurol 2008; doi:10.1001/archneur.2008.65.6.nct70003 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario