Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

miércoles, 29 de octubre de 2008

AUGUR

AvesLos "augures" eran teólogos romanos encargados de conservar las reglas tradicionales relativas a la observación e interpretación de los signos naturales que constituían los auspicios.

El "auspicio" consiste en observar el vuelo de las aves para extraer de él algún agüero, algún presagio.

Antes de librar una batalla o de tomar una decisión importante, los romanos observaban el vuelo de las aves.

Le daban tal importancia que la función de consultar a los auspicios estaba reservada a los más altos magistrados.

Si la consulta resultaba desfavorable para la iniciativa que tenían en vista, los romanos renunciaban a concretarla.

Quería hoy compartir mi inquietud por como vuelan las aves últimamente.

Se han vuelto erráticas, inciertas en su rumbo, vuelan en círculos cada vez mas cerrados en lugar de abrir su vuelo hacia lugares mas cálidos.

Ajenas al invierno que asoma y se acerca lento, inexorable, inevitable.

En sus revoloteos cada vez mas rápidos y cerrados, su canto se hace mas débil, imperceptible a los demás, solo alcanzan a oírle las mismas aves que en formación cerrada dibuja espirales en el cielo siguiendo el ave que les tiene que guiar.

La fatiga hace mella en el formación.

Cansados de tanto camino recorrido hacia ninguna parte, algunos buscan refugio en antiguas masías abandonadas, desafiando paredes derrumbadas y viejos fantasmas enterrados en el olvido.image

Otros de alas mas fuertes buscan otros horizontes cual novel Odiseo  desafiando la ira de los dioses, otros émulos de Icarus emprenden su alocado vuelo hacia el astro dorado buscando la salida del dédalo donde perdieron el hilo de su vuelo.

Mientras me mantengo a la ventana observando un día tras el otro esta lánguida agonía, sigo preocupado por el vuelo de las aves, esperando, deseando, que encuentren a tiempo su camino.

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Que actitud debo tomar?


Respondiendo a la pregunta de una amiga que vive las dificultades de la vida con el enfermedad de Parkinson de su pareja, sobre como comportarse delante de la apatía de su compañero de vida, me permití explicarle mi experiencia personal.

Querida amiga, cualquier consejo dado desde fuera resulta difícil de aplicar. Lo único que puedo aportarte es mi experiencia personal. A pesar de las apariencias, ahora soy el reflejo de la sombra de la imagen del que fui. Todo se desdibuja y el día va pasando entre cámara lenta y aceleraciones improvisas. La apatía es la silenciosa compañera que viaja siempre con este Sr. Parkinson. Se cuela sin darte cuenta en tus días y dulcemente, lentamente te va guiando hacia sus reinos placidos y serenos. Con su canto de sirena te atrae hacia su orilla hasta que acabas embarrancando sin darte cuenta siquiera. Sacar el navío de aquellas aguas procelosas es tarea que solo el mismo capitán puede realizar. Puedes enseñarle el camino, animarle a que lo emprenda, saldrá de nuevo a la mar cuando el lo decida. Pero los cantos de las sirenas no cesarán, una y otra vez volverá a embarrancar en las mismas secas. No lo podrá evitar. No lo podrás evitar. Lo importante es que sea capaz de volver a la mar una vez mas y que te tenga a su lado en el puente de mando indicándole, sugiriéndole, el camino.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare