Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie

Esta paradoja expuesta en la novela El gatopardo originó que desde entonces, en ciencias políticas se suele llamar gatopardista o lampedusiano al político, reformista o revolucionario que cede o reforma una parte de las estructuras para conservar el todo sin que nada cambie realmente.

A menudo los planteamientos extremos o la frase lapidarias sirven a estimular o provocar la reflexión y el debate sobre como llevar los planteamientos teóricos a la vida real.

En tiempos de "crisis moral y ética" de la política, mejor dicho de los políticos, oímos los mismos hablar de "reforma a fondo", "cambio radical", "regeneración", "nuevas reglas", "controles exhaustivos", etc.

Pero en ningún momento se propone un "cambio de personas".

¿Donde estaba esta clase dirigente mientras la cesta se llenaba de manzanas podridas?
¿Es de sentido común que sean los mismos que
nos han llevado a esta situación por despiste, exceso de confianza o incapacidad (seamos generosos) los encargados del rescate?

Cuando hablamos de "política" por deformación y por costumbre pensamos solo en los "partidos políticos".

La política en sentido mas amplio es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción de un grupo en beneficio de un colectivo mas amplio. Es el proceso orientado hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de este colectivo.


Ciudadanos, socios, asociados, cooperativistas, federados, ...
El sentido común aplica a todas las formas de organización establecidas, donde un colectivo acuerda mediante unas normas comunes delegar a un grupo elegido el deber de trabajar para llevar a cabo los objetivos de este colectivo y velar por sus intereses.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare