Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

sábado, 12 de diciembre de 2009

La Solitudine dei Numeri Primi

Los nombres te marcan la existencia mucho mas de lo que se suele pensar.

La guía telefónica está llena de ejemplos de puro sadismo familiar, con imposiciones y combinaciones de nombres y apellidos que hacen al diferencia entre un futuro ingeniero y un asesino en serie.

El padecimiento de las personas sin embargo, para bien o para mal, está delimitado en el tiempo de su vida mortal, mientras que a la duración de nuestros sufrimientos no se adivina un final cercano.

Tendremos que agradecer eternamente al matemático Euclides, habernos marcado y señalado como "especiales". Menudo servicio nos hizo.

Que falta hacia ir pregonando a los cuatro vientos que teníamos únicamente dos divisores naturales distintos: nosotros mismos y el 1.

Como era de esperar, lo primero que consiguió fue desencadenar las envidas de los demás.
Luego, el mismo Euclides se percató de la metedura de pata, y para quitarle hierro al asunto no se lo ocurrió otra cosa que tacharnos públicamente de "primos".

Pero inclusive dentro del colectivo, en lugar que estar unidos por la desgracia compartida, siempre hay alguno que pretende dar la nota.

No quiero hacer nombres, pero hay alguien que anda por allí jactándose de ser el único con "un par" de todo el conjunto.
Parafraseando, sería algo como "Pares inter primus"....
Además mantiene la pelea con "uno" para quienes de los "dos" es el primero de la serie.

Está luego el que quiere llamar la atención por ser el primer palindromo...

Otros dos que se disputan el liderato de la mala suerte....

No hay nada que hacer, también después de pasar por la criba de Eratostenes, seguían las discrepancias y las peleas.

Quizás este sea nuestro destino, aguantar estoicamente la soledad de los números primos.

1 comentario:

grace dijo...

Numeros primos,unidos por el PK,y como siempre el que por falta quiza de autoestima quiera sobresalir sin reconocer la valia de los demas,por que perder el tiempo en tontas discrepancias,si la vida nos da sorpresas,estamos de luto pues un buen compañero,que hacia sus terapias y se conservaba bastante aceptable,
yo diria que moriria antes que el, fue secuestrado y asesinado,no sabemos en realidad cual sera nuestro destino,lastima de aquellos que en lugar de vivir,pierden el tiempo en criticar a los demas

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare