Este año tengo la especial ilusión de ver llegar a mi ciudad los ciclistas de Bicisolidaria.
En 2009 tuve la posibilidad de seguir de cerca su cuarto Viaje Solidario de Aljucer (Murcia) a Getxo y de compartir las emociones de algunas etapas con muchos amigos y compañeros de viaje.
Pero esta vez tendré al emoción particular de verlos circular por las calles de mi ciudad y de escucharlos explicar una, cien y mil veces mas lo que representa la enfermedad de Parkinson a toda persona que quiera escucharles.
Otro particular motivo de satisfacción ha sido ver la respuesta de las asociaciones de la ciudad (tanto de Parkinson como de otras enfermedades neurológicas, deportivas, artísticas, culturales, etc.) que no han dudado un instante en ofrecer su soporte a esta iniciativa.
No podría ser de otra manera.
En fin de cuentas las asociaciones, finalidades constitutivas al margen, comparten muchas cosas entre ellas, empezando por el espíritus colaborativo y solidario, hasta acabar con el entusiasmo, la pasión y el voluntariado.
Un particular para mi significativo: la tradición de esta ciudad y la importancia de la palabra "Unió" (Unión).
Como muestras contamos en la ciudad con la "Unió Esportiva", la "Unió Ciclista", el "Teatre La Unió" y hasta la "Plaça de la Unió".
El próximo día 10 de julio de 2010, el "Tour de Parkinson" arranca su penúltima etapa desde Sant Cugat del Valles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario