Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

miércoles, 9 de junio de 2010

Las otras caras son odiosas

Ayer conocí personas nuevas gracias al interés común en apoyar el viaje ciclista solidario de este año.
A primera hora de la tarde pude compartir un buen rato en la agradable compañía de una mujer que sigue manteniendo intacto su buen humor y su espíritus de luchadora después de mas de una década de militancia en el gremio.
Necesitó muy pocas palabras y explicaciones para entender las razones que mueven unos ciclistas murcianos a recorrer cada año centenares de kilómetros. En seguida ofreció su disponibilidad a facilitar la llegada del Tour de Parkinson a su ciudad, dentro de sus posibilidades.
La familia que conocí a ultima hora de la tarde no tiene (mejor dicho, no tenia hasta entonces) vinculación alguna con nuestro gremio. Admitieron honestamente tener poca información y mas relacionada con otra enfermedad neurodegenerativa y me invitaron a ayudarles a comprender que es el Parkinson.

Sin embargo, no dudaron un segundo en abrir las puertas de su casa para recibirme y lo mismo harán encantados con nuestros amigo ciclistas a su llegada.
Les prometí llevarles una copia del comic "Con los ojos de un niño" para que lo puedan leer en compañía de su preciosa hija que tenía una comprensible curiosidad por conocer que hacia este señor en su casa y de que hablaba con sus padres.

Toda moneda tiene su reverso.
La alegría por verificar de nuevo que siguen existiendo seres humanos dignos de llamarse así queda empañada por la constatación que desgraciadamente nos tenemos que seguir alegrando y sorprendiendo de algo que debería ser la norma cotidiana.

Parafraseando a JFK podríamos decir:
No te preguntes qué puede hacer los demás por ti, pregúntate que puedes hacer tú por los demás.

Es verdad: la comparaciones tienen medallas.

3 comentarios:

miguelvelez dijo...

Sin ánimos de polémica, ¿realmente piensas lo que dices al final? ¿o es que no se te entiende?.

Si dices lo que creo entender, prefiero la visión de la vida estadounidense del gran F. Scott Fitzgerald a la del torticero J.F.K.

NADIE ES NADIE PARA EXIGIRLE NADA A NADIE EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA... recuerda, no todo el mundo ha tenido tus oportunidades.

my own arcadia dijo...

Entre las muchas reflexiones posible que se pueden derivar de la cita de Fitzgerald, me quedo con la mas curiosa: a rigor de lógica, este postulado es imposible de aplicar.
Puesto que "nadie puede exigir a nadie en ninguna circunstancia", el que lo está postulando acaba de incumplirlo de forma flagrante en el mismo momento que "exige" a los demás que "no exijan".
Paradojas de la lógica racional...

miguelvelez dijo...

"En mis años mozos y más vulnerables mi padre me dio un consejo que desde aquella época no ha
dejado de darme vueltas en la cabeza.
“Cuando sientas deseos de criticar a alguien” -fueron sus palabras- “recuerda que no todo el mundo ha
tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.”
No dijo nada más, pero como siempre nos hemos comunicado excepcionalmente bien, a pesar de ser
muy reservados, comprendí que quería decir mucho más que eso. En consecuencia, soy una persona dada
a reservarme todo juicio..."

EL GRAN GATSBY

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare