Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Levantar cabeza

Mañana tengo una cita para intervenir en un programa de radio donde debería hablar de Parkinson juvenil y el papel de las asociaciones, Internet y las redes sociales en la difusión de la información.
Llevo todo el día intentando encontrar las ganas de preparar la intervención en la radio.
Un par de veces me asaltó la idea de cancelar la entrevista.
No hay manera.
La cabeza está clavada en otro lugar.
No se todavía si conseguiré preparar algo antes de mañana.
Lo que se es que es mi deber y responsabilidad no desperdiciar estas ocasiones para informar sobre la enfermedad. Nos lo debemos los unos a los otros.
Nos guste o no, mañana se volverá a levantar el telón, para los que quedamos en el reparto del espectáculo.... mientras el regidor no nos llame a volver entre bastidores...

11 comentarios:

Huara dijo...

Vamos que se puede!
Hay que hacerlo por los que quedan en pie, y por los que vendrán.

Hay cosas que suceden, que de pronto nos remueven desde lo más profundo, que nos hacen cuestionarnos una y otra vez miles de cosas. Pero, como dices tú, no sería bueno desperdiciar oportunidades de hablar del parkinson juvenil y las redes.

He llorado mucho.. esto ha sido un golpe bajo para muchos de nosotros. Pero también he pensado que debo hacer algo más, que hay que hacer más.... Se lo debo a Miguel, a tí, y a tantas otr@s amigos y personas que se merecen una mejor calidad de vida.

Un abrazo... y adelante!
Pauly

Parkinson dijo...

Hola Fulvio
Una cosa que me funciona a mi en estos casos es dejar que hable el corazon.
No te prepares nada tu corazon hablara.

Un abrazo Parkinsoniano
Antonio Olmo

my own arcadia dijo...

Pauly,
no faltaré a mi cita. Es mi obligación.

Antonio,
en menos de media hora salgo para ir a la radio.... e iré con lo puesto.

Gracias a los dos

de dijo...

Aunque a destiempo, no quiero dejar pasar la ocasión para decir, que en la vida, por cada caído, y si este iba delante, resurgen otros que por lo ejemplar del caído, enarbolan con fuerza la bandera, y otra vez al frente ondea, en las manos de otro, pero con el espíritu renovado de Miguel. Un abrazo.

epitillesbalears dijo...

Hace falta tener una mejor categoria moral para enarbolar la bandera en nombre de una persona como mi amigo en el que no cabia la hipocresia ni el cinismo ni tampoco la doble moral de decir una cosa y hacer otra.
ahora no vayan de amigos quienes saben que no es así y ellos/as saben porqué. Nely.

de dijo...

No se si he dicho o escrito algo inconveniente, en todo caso, lo siento y pido disculpas

epitillesbalears dijo...

Vicente, usted no ha dicho nada inconveniente, al contrario disculpeme usted a mi si no me explique bien.
Eso va porque hay personas que ahora se presentan como lo que hace tiempo dejaron de ser, amigos de Miguel.
el lo pasó muy mal por esas cosas y no creo que le guste desde donde esté ver como siguen con sus malicias solo por llamar la atencion, ya que el no lo hubera permitido no queria saber nada de ellos/as.

Paco Montesinos dijo...

Nely:
Solo te he visto una vez,te he leído muchas y en esta ocasión has estado inoportuna ¿ Quién eres tu para juzgar los sentimientos de nadie ? ¿ Quién eres tu para otorgar títulos de categoría moral?.La sinceridad de la que presumes no es patente de corso. Un poquito más de humildad y un poquito menos de soberbia, nos hubieran ahorrado ese comentario tuyo que solo aporta cizaña.
Gracias por pensártelo dos veces para la próxima vez.
Un saludo
Paco Montesinos

epitillesbalears dijo...

Hola señor Montesinos:
quiero decirte un par de cosas:
yo no juzgo a nadie (Dios me libre)
solo digo lo que no me he inventado en ningun momento
lo que mucha mas gente amiga de verdad de Miguel esta diciendo
porque el mismo lo hizo saber a algunos de sus amigos, y porque en el enlace que hay aqui arriba, si lo lee entero lo dice tambien.y de primera mano.
y si presumo de sinceridad y no de hipocresia como otras personas.
y no va por Usted eso.
Yo siempre me he enorgullecido de ser muy amiga de mis amigos y eso ni es humildad ni es soberbia solo es que porque una no sepa escribir tan "bonito" como
otras personas no quiere decir que no tenga razon.
y por eso cuando alguien hace tanto daño a un amigo que no me venga ahora de dolorido por su perdida cuando sabemos que no lo siente.

Parkinson dijo...

Nely

No se puede presumir de sincera y herir o dañar a persona o personas y después pedir escusas.
Ya está bien de continuas opiniones que solo hacen que agriar los sentimientos, pues quien continuamente se excusa, se acusa. (Aunque dudo que te hayas excusado.)
Cuando el entendimiento mutuo no existe. Puede aparecer la falta de tolerancia, que es el respeto mutuo, tan importante y necesario para una buena convivencia.
Por respeto a los que no están, no te proclames defensora de nada porque nada hay que defender allá cada cual con sus ideas y pensamientos.

Un abrazo parkinsoniano

Antonio Olmo

epitillesbalears dijo...

ºAntonio.

"No se puede presumir de sincera y herir o dañar a persona o personas y después pedir escusas".
NO he pedido escusas porque no tengo de que,no he dicho ninguna mentira ni nada que no haya dicho la persona interesada ( que por desgracia ya no puede)

"Ya está bien de continuas opiniones que solo hacen que agriar los sentimientos, pues quien continuamente se excusa, se acusa. (Aunque dudo que te hayas excusado.)"

El defender a mi amigo y repito MI amigo,no es agriar sentimientos a nadie es decir la verdad y no me voy a escusar por decirlo.

"Cuando el entendimiento mutuo no existe. Puede aparecer la falta de tolerancia, que es el respeto mutuo, tan importante y necesario para una buena convivencia."
Si quieres leer en este enlace te lo dice bien alto y claro. y no lo digo yo.
http://myownarcadia.blogspot.com/2010/10/un-mundo-feliz.htm

"Por respeto a los que no están, no te proclames defensora de nada porque nada hay que defender allá cada cual con sus ideas y pensamientos."

Por respeto a mi amigo, no soy defensora de nada solo de que la honestidad y honradez que el tenia ojala todos y todas fuesemos como el en eso.
Donde estaban esos falsos amigos/as cuando ni siquiera se molestaron en ayudar a difundir a "su amigo" el manifiesto de pk para la OMS que el mismo con otras personas habia creado?.
lo siento pero voy a defender siempre a mis amigos y me da igual lo que digais, que ya se que escribis muy sutilmente, pero lo de la tolerancia y el respeto , empezar por uno mismo a apropiarselo que no vendria mal.
y con esto doy por zanjado el tema, no voy a seguir este juego adsurdo, pero repito que si puedo presumir de que Miguel era mi amigo con mucho cariño y respeto mutuo.
Nely.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare