Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

sábado, 22 de enero de 2011

Amor y Parkinson en la prensa

A continuación os relato un fragmento de un precioso articulo sobre el encuentro de Lucy Roucis con la prensa en el Circulo de Bellas Artes en Madrid.

Lucy Roucis posee un encanto especial. Está sentada en la cafetería del Círculo de Bellas Artes leyendo una breve declaración con su preciosa y profunda voz. Es atractiva a sus 50 años. Y como actriz sabe ganarse a la veintena de personas que la rodean y la escuchan. Solo un ligero temblor en la mano que sujeta el papel es perceptible a simple vista como síntoma de su párkinson. Más tarde recita un poema en inglés (I'm trembling -estoy temblando-) que hace brotar algunas lágrimas entre su auditorio.

Lucy no está hablando de cualquier tema. Golpea con sus palabras en los temores de cualquier ser humano desde que el mundo es mundo: el amor, el sexo, la enfermedad, los miedos y las dudas. Ella tenía 26 años cuando le diagnosticaron el mal. "¿Quién me va a querer ahora?", fue la primera pregunta que le hizo al médico.

Ha venido a Madrid para hablar de la película Amor y otras drogas, recién estrenada en España, en la que ha interpretado un pequeño papel de una enferma. Pero su participación en el filme ha trascendido a su actuación, porque también ha asesorado a la protagonista, Anne Hathaway, en cómo una chica joven reacciona al diagnóstico. "Soy una actriz y sabía que podía aportar algo más, porque pensé que yo tenía algo que ella quería. Y así lo hice. Hablé con ella de cosas muy personales, cosas de las que nunca suelo hablar", explica.

Lee el articulo completo aquí...

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare