Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Depende

Mi pareja no me entiende.
Ya no hay la complicidad que teníamos antes del diagnostico.

Casi no hablamos de nuestras cosas, apenas nos cruzamos unas palabras educadas de saludo y lo necesario para mantener funcionando la logística de nuestro hogar.
Quizás debería decir "vivienda" puesto que hogar es algo mas que el lugar físico donde resides.

No entiendo que es lo que le ha pasado, de repente las distancias se han ampliados y unos muros invisibles se han levantado.
Por mucho que yo lo intente no consigo romper estas barreras.
Lo intenté todo.
Hasta llegué a pensar que ya no me quiera o que tenga otra historia.
 
Vosotros que sois compañeros de este viaje me entendéis perfectamente,las palabras sobran.

No pasa día sin que en blogs, foros, redes sociales a las que todos estamos apuntados no transcurramos horas y horas debatiendo este tema, buscando y ofreciendo buenos consejos, a menudo hasta altas horas de la madrugada.

Incluso cuando coincidimos en algún chat o en la mensajería privada siempre estamos buscando la formula mágica para que nuestras parejas lleguen a entendernos.

Hemos leído miles de mensajes, cada día repasamos nuestros correos, escribimos frases ingeniosas o inspiradoras, buenos sentimientos a flor de piel, pero no sirve de nada.

Nos esforzamos hasta caer exhaustos sobre el teclado, ¿y de que nos sirve?

No acaban de entender nuestras necesidades que con tanta claridad explicamos una, cien y mil veces en cada nuevo foro que entramos, cada grupo al cual nos apuntamos, en cada chat donde asomamos, en cada blog en el que comentamos.

Suerte tenemos de tenernos unos a los otros, y las largas horas de conversaciones telefónicas, por Skype, Messenger, Google (seguro ahora se me escapa alguno mas) nos permiten paliar la soledad en la que nos han recluido nuestras parejas.

Hoy pero es un día especial, un 29 de febrero no llega todos los años. 
¿Un signo del destino?

La decisión está tomada, a partir de hoy me voy a dedicar alma, mente y cuerpo a recuperar el tiempo perdido, a colmar las distancias y derribar los muros.

Por ello no pienso dejar de navegar en los foros, blogs, chats y todas las redes sociales hasta que encuentre la manera de conseguirlo.

Ya me conocéis, cuando me propongo algo, no paro hasta que no lo consigo.

... un momento, creo que me está llamando.....

"¿Como dices?"  - "No cariño, ahora no puedo." - "¿No ves que estoy buscando una solución para nuestro problema de incomunicación?"

¿Lo veis? ¿Que os decía?
Yo aquí matándome para que lo nuestro tenga un futuro y lo único que se le ocurre es molestarme para decirme que se ha quemado la cena en el horno....

¡Es increíble! 
Tengo Parkinson pero todavía se distinguir perfectamente el olor a cordero chamuscado....

A ver, por donde iba yo...... a si.... "a colmar las distancias y derribar los muros."

¡Vamos allá!

"Queridos amigos del foro,  escribo este mensaje porque se que solo aquí me podréis entender.........."

5 comentarios:

MONTSERRAT dijo...

Genial el contenido del escrito.
A mi entender se podría plantear como una supuesta manera de afrontar una nueva situación .
En este caso provocada, como apunta supuestamente el escrito,por un intruso en dicha pareja
"una enfermedad neurodegenerativa".
Quien se aparta???
el afectado???
Yo humildemente creo que sí.


Continuaré el tema en otro momento

Rosa Saez dijo...

Te hablo por propia experiencia, soy parkinsoniana desde hace cinco años y concretamente los dos ultimos años de la enfermedad han sido horribles, no solamente por el avance del parkinson en mi cuerpo y mente, tambien por el deterioro que originó en mi familia ( marido y dos pequeños). Yo me pasaba las horas en el ordenador, pintando o escribiendo, ese era mi mundo, quizas por que inconscientemente me encontraba así agusto, me evadia y no pensaba durante ese tiempo en mi enfermedad....., pero al final, somos nosotros los parkinsonianos los que nos vamos distanciando de los nuestros....., nosotros con nuestras obsesiones y encerrados en nuestro mundo, somos los que provocamos el distan iamiento. Piensa que la enfermedad la sufres tu directamente, pero ésta afecta a todo el que te rodea....., no nos damos cuenta y buscamos consuelo en otros parkinsonianos, pensando que entre nosotros nos entendemos mejor, pero no es cierto......, date un respiro, habla con el, preguntale cuales son sus miedos, sus apetencias....., él está sufriendo también. Afortunadamente, despues de mi operacion y debido a la pca medicacion que tomo en la actualidad, me doy cuenta de todos los errores que cometi durante ese tiempo...., nunca es tarde....., como dice la cancion QUERER ES PODER, no abandones a los tuyos por estar mas raro con el ordenador...., o evadiendote de la realidad. Saludos

my own arcadia dijo...

Extracto del telegrama que envió Mark Twain desde Londres a Estados Unidos tras publicarse la noticia de su defunción:
“Las noticias sobre mi muerte han sido bastante exageradas”.

my own arcadia dijo...

Extracto del telegrama que envió Mark Twain desde Londres a Estados Unidos tras publicarse la noticia de su defunción:
“Las noticias sobre mi muerte han sido bastante exageradas”.

grace dijo...

RECORDE CUANDO HACE 40 AÑOS CONOCI A UNA ESCRITORA ALEMANA Y ENFERMO, LA FUI A VISITAR ME RECIBIO CON UNA SONRISA Y ME DIJO SI NO QUIERES ALEJAR A TUS AMIGOS TEN SIEMPRE UNA SONRISA AUNQUE TE SIENTAS MAL PORQUE A NADIE LEGUSTA DEPRIMIRSE Y ES VERDAD.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare