Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

domingo, 14 de octubre de 2007

Il morbo di Parkinson è una malattia tossi-infettiva da Bordetella Pertussis

Llevo unos meses siguiendo este tema y me apetece compartirlo.

Navegando por Internet descubrí que en Italia trabaja un medico, el Dr. Domenico Fiore, que lleva luchando años para defender sus investigaciones respecto a las causas de muchas enfermedades neurologícas, entre ellas el PK.

Resumiendo, sus estudios reconducen a una infección da Bordetella Pertussis cuyo tratamiento en forma de antibióticos arresta la progresión de la enfermedad.

Encontré en otros blogs referencias que algunos hospitales italianos empiezan a colaborar con el Dr. Fiore en el diagnostico y tratamiento.
Además, circula la noticia "oficiosa" que en los EEUU algunos institutos están terminando sus primeros trabajos sobre la capacidad de la Bordetella Pertussis de modificar el sistema inmunitario y ocasionar enfermedades como el PK, la EM y similares.

Adjunto el link a la pagina web del Dr. Domenico Fiore

http://www.morbo-parkinson.it

¿Alguien de nuestros compañeros de viaje tiene mas noticias al respecto?

Como siempre, todo hay que tomárselo "Cum grano salis".

2 comentarios:

miguelvelez dijo...

De esa basteria no había oído hablar. Gracias por la información.

Sí se ha publicado mucho sobre el posible origen externo de la enfermedad, aunque sin dar nombres ni pistas del "responsable". El famoso documental de M.J.Fox apostaba por el factor exógeno. Mi formación científica tiende a multiplicarse por cero, pero creo, que por desgracia, la génesis del parkinson no es tan simple, inciden más factores.

Otra bacteria de la que se ha publicado algo es el Helicobacter Pilori como detonante de nuestra enfermedad. El tratamiento a base de anti-inflamatorios.

¿Hasta cuándo seguirá el parkinson siendo "un enigma envuelto en un misterio"?

Maria Rosa dijo...

LA AMANTADINA SE USA EN EL TRATAMIENTO DEL PARKINSON, Y ORIGINALMENTE ES ANTIVIRAL... EL MECANISMO DE ACCIÓN ES DESCONOCIDO... NO SOLO EL PK ES UN MISTERIO... CREO QUE LA ENFERMEDAD EN SI ES UN ENIGMA, SERÁ UN ERROR DE LA NATURALEZA?...

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare