Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Cui prodest?

En las ultimas semanas estamos asistiendo a la aparición a un ritmo frenético de noticias provenientes de diferentes centros de recerca de universidades de EEUU.
En el apartado de noticias en este mismo blog me hago eco de ellas.

Visto como afectado del PK me parece fantástico, esperanzador y espectacular.

Mirado mas fríamente, se parece mas a una competición entre entidades que buscan centrar la atención sobre sus avances y capacidad de investigación.
¿Pero la atención de quien?
La de los afectados ya la tienen constantemente todos los días del año.

¿Porqué tanto afán justo ahora?

Silogismo del día:

Las universidades en EEUU son en gran mayoría privadas.

Las universidades privadas necesitan fuentes de financiación mas allá de las cuotas de los alumnos.

Las donaciones de particulares y empresas se pueden deducir a efecto de la declaración de la renta.

Estamos cerca del fin de año fiscal.


Las universidades buscan atraer la atención de particulares y empresas para que destinen donaciones a sus programas de investigación, sin las cuales no existirían.

Al tratarse de "presuntos" allazgos iniciales ya nos dicen que faltan años de pruebas y ensayos clínicos para su aplicación en humanos.

¿De cuantas de estas noticias o allazgos nos acordaremos dentro de un año?

Por lo tanto, quien se beneficia (Cui prodest) de esta avalancha de noticias?

Las propias universidades.

"Res non verba" es lo que necesitamos los enfermos de PK.

Que miserable recurso para pelear por unos dolares mas..........

6 comentarios:

Maria Rosa dijo...

La medicina, la salud y la investigación son ante todo UN NEGOCIO... los enfermos somos números... money... no seres humanos (con excepción de algunos médicos que son sensibles y calidos)...
En lo personal yo prefiero no tener muchas esperanzas en la medicina formal y sus logros... no estoy muy pendiente de los "nuevos descubrimientos" (eso no quiere decir que no me interesen)... pero me estoy centrando en vivir y disfrutar con lo que tengo y con lo que hay...

Lolilla dijo...

Yo pienso como Maria Rosa ,en el mundo farmacologico es negocio puro y duro en la malloria de los casos.
Todavia hay personas sensibles ...
Pero no quita el que nosotros seamos sus conejillos de indias...sin ir mas lejos "el parken"
Cuando le pregunto a un neurologo o a un investigador su respuesta fue la misma ,dentro de 15 años ...

my own arcadia dijo...

Esto es como la canción de Serrat.
Hace 15 años que dicen 15 años.

Por lo menos lo importante es ser consciente y que no nos tomen el pelo.

Salut

my own arcadia dijo...

Esto es como la canción de Serrat.
Hace 15 años que dicen 15 años.

Por lo menos lo importante es ser consciente y que no nos tomen el pelo.

Salut

Mamen dijo...

Yo , ciertamente , no sé qué pensar . Tus silogismos me hacen ver una realidad cruel , pero quizá tengas razón .
Aún así me resisto a verlo .
Un abrazo
Mamen

miguelvelez dijo...

Pregunto por enésima vez: alguien me puede dar información fiable sobre relación entre industrias farmaceúticas y armamentística. Algo más que simple curiosidad es.
GRACIAS y SALUD.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare