Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

sábado, 29 de marzo de 2008

Descubren investigadores mapa completo de las proteínas de la saliva

Afirman especialistas que ya no será necesario analizar la sangre para detectar enfermedades.Washington.-

Los análisis de sangre formarán parte de la medicina del pasado, pues serán sustituidos por la saliva, con la cual será posible detectar enfermedades cardiovasculares, afecciones crónicas e incluso cáncer, entre muchas otras.

De acuerdo a la revista “Journal of Proteome Research”, amplios equipos de investigadores se dieron a la tarea de hacer un análisis de la saliva, de la que se dice, contiene más de mil proteínas.

Ellos establecieron el llamado proteoma salival, es decir, un mapa completo de las proteínas, mismas que ejecutan instrucciones para asegurar el funcionamiento celular.

Los investigadores, quienes afirman que más de un tercio de las proteínas salivales se encuentran también en la sangre, aseguran que la elaboración del proteoma salival podría llevar a la realización de nuevas pruebas de saliva más simples y prácticas que pinchar el brazo.

Muchas proteínas salivares son similares a las que se encuentran en la sangre, cuyo papel ya fue establecido en enfermedades como Alzheimer, Huntington, Parkinson, así como algunos tipos de cáncer y diabetes.

Para establecer el proteoma salival, los científicos usaron muestras de saliva provenientes de 23 hombres y mujeres con buena salud y de distintos orígenes étnicos, empleando una técnica de espectrometría que permite identificar cada proteína en función de su masa.

Las proteínas de la saliva pueden ser utilizadas para detectar también infecciones por el virus del sida.

Otras investigaciones demostraron que las proteínas de la saliva curaban heridas en la cavidad bucal, amplificaban la voz, desarrollaban el gusto y destruían las bacterias y los virus.

Los trabajos sobre el proteoma salival fueron financiados por el Instituto nacional estadounidense de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR), por sus siglas en inglés, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud.

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare