Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

domingo, 1 de junio de 2008

La cosecha de un cultivador de células

Entrevista muy interesante con un biólogo italiano que trabaja en el campo de las células tróncales adultas (Dr Vania Broccoli, Ricercatore presso l'Ospedale San Raffaele di Milano)

Aquí anexo enlace a la entrevista completa (en italiano)

 

Las buenas noticias:

  • se ha conseguido poner a punto una técnica para transformar células adultas de la piel en células dopaminergicas.
  • Ha caído un dogma de la biología: ahora es posible "retroceder el reloj" de las células hasta devolverlas a su etapa embrionaria y con capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula adulta.
  • el implante de estas células dopaminergicas cultivadas ha resultado exitoso en ratones cuyas células dopaminergicas originales habían sido destruidas con una toxina.
    La mejora después del implante ha resultado notable y continuada. Además la mejora ha sido proporcional a la cantidad de nuevas células implantadas
  • Se han empezado los primeros estudios de reprogramación de células humanas
  • Ya no se utilizan "oncogenes" como vehículos (producirían cáncer)

Las malas noticias:

  • Siguen algunos problemas con las neoplasias. Se están poniendo a punto técnicas de selección de células para evitarlas
  • En algunos ejemplares se han generados "movimientos incontrolados". Se están trabajando algunas líneas de investigación para eliminar o contener el fenómeno.
  • El coste de desarrollar una línea celular "ad hoc" para cada paciente es muy elevado todavía. Mediante bancos de células se puede mejorar el rendimiento de la técnica

En conclusión en Dr. Broccoli se muestra muy confiado en tener los primeros resultados preliminares de los estudios en humanos en un plazo de seis meses.

"Chi vivrá vedrá"

Por cortesía de www.parkinson.it
(Il sito italiano sulla malattia di Parkinson)

2 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

"¡Viviremos para verlo!"

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare