Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

viernes, 2 de enero de 2009

2009 - El año de las terapias complementarias


El año que empieza viene cargado de buenos auspicios y de nuevos retos.

El cambio al frente del gobierno de los Estados Unidos de América presagia un nuevo impulso en la investigación de la medicina regenerativa, después de la etapa "oscurantista" de la administración anterior.

Las nuevas lineas de investigación abiertas y los últimos descubrimientos sobre marcadores biológicos nos permiten ser moderadamente optimistas respecto a las posibilidades de disponer en un tiempo razonable de unas herramientas para el diagnostico precoz de la enfermedad.

Los avances en la identificación de ciertas proteínas en el proceso inflamatorio - degenerativo que conduce al desarrollo de la enfermedad y los primeros estudios para poner a punto mecanismos capaces de controlarlas, también parecen prometedores.

Las experiencias anteriores nos mantienen siempre en equilibrio entre el escepticismo y la esperanza, pero confiemos que quizas sea cierto esta vez que solo faltan unos cinco años.....

De todas maneras en la investigación las asociaciones, los pacientes y sus familiares pueden hacer poco mas que mantenerse informados y esperar.

Sin embargo hay otros desafíos mas relacionados con la vida diaria de los enfermos de Parkinson donde la las asociaciones, los pacientes y sus familiares pueden hacer mucho si trabajan conjuntamente.

El reto principal que tenemos delante de nosotros es el reconocimiento de la eficacia y los beneficios del tratamiento integral de los enfermos de Parkinson.

Leer más...

2 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

seguir viviendo... y bien.
Besos y amor.
je

PD
"Bien" El a pesar de todo es feliz. Es interesante que lo veas, aunque muy duro.

http://www.youtube.com/watch?v=dvZ4GX5BUX4&eurl

Besos y amor
je

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare