Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

jueves, 3 de diciembre de 2009

La cuadratura del circulo

Existen personas que manejan la comunicación como un verdadero arte, personas con mucho carisma que saben trasmitir sus ideas , trasmitir sus sueños y hacer entender directa y sencillamente sus opiniones.

Estas personas han nacido con un don especial, se comunican de una manera extraordinaria, casi sin ningún esfuerzo, especialmente en sus exposiciones escritas.

La gran mayoría no nacemos con esa estrella.


Por esta razón me permito abrir un pequeño paréntesis para escribir sobre sobre lo escrito en este espacio (pasado y futuro).

Si hablar sobre la comunicación se le define, meta-comunicación en este caso este sería un meta-post....


Si mi gusto por la hipérbole, la afición a las metáforas, la adicción a los juegos de palabras o hasta el amor por sarcasmo, la critica y el humor negro, llegó en algún momento a tocar la sensibilidad de algunas personas, aprovecho la ocasión para remarcar unos elementos:
  • las opiniones aquí expresadas son absolutamente personales e intransferibles
  • relatan en "voz alta" pensamientos, ideas, reflexiones, frustraciones, alegrías, ...ad libitum
  • los comentarios del blog están abiertos para aportaciones, criticas, correcciones, etc.
  • escribir el articulo perfecto para mi es como buscar la cuadratura del circulo
  • WYSIWYG (traducido libremente quedaría mas o menos "Lo que ves es lo que hay")
Sin embargo, una vez escritas las palabras ya dejan de pertenecer al autor, para pasar a construir una nueva estructura conceptual en la mente del lector, cobrando nueva vida y sentido al mezclarse y combinarse con el sustrato cultural, personal y las experiencias vitales del anfitrión.

Quizás es lo fascinante y a la vez peligroso del arte de la comunicación escrita.


Desafortunadamente pertenezco a la gran mayoría de los que no nacimos con esa estrella.

1 comentario:

Paco Montesinos dijo...

Si, si, de acuerdo, mucha preocupación por la búsqueda de la cuadratura del círculo... pero yo pregunto ¿ álguien se ha preocupado por ver las cosas desde la otra orilla ? ¿ álguien se ha preguntado por la circularidad del cuadrado?
La vida de un cuadrado no es fácil. Se le acusa de tener aristas ( causa de roces y enfrentamientos ) ángulos de 90º( cambios continuos de trayectoria personal ) de tener cuatro lados iguales pero opuestos dos a dos ( divide y vencerás ) y entre otras lindezas le tachan de cuadriculado.
Pobre polígono, el nunca podrá aspirar a salirse de su rutina, lado por lado, esa será siempre el área que delimite su vida y nunca, nunca, conocerá a pi (3,141598...)

¡ Qué injustas pueden llegar a ser las cosas !

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare