Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Dietrología

Arte de descifrar las razones escondidas, lo que se oculta tras una fachada que dice muy otra cosa.
Muy pocas personas dominan este arte y tienen la osadía de ir mas allá de la simple apariencia para descubrirnos realidades invisibles a los ojos de los comunes mortales.
Gracias al poder mayeutico de unas preguntas aparentemente sin pies ni cabeza, estos expertos en ver lo que hay debajo la punta del iceberg, provocan la derivación de conclusiones y postulados tautologicos.

Propongo a los filósofos de la sospecha una cuantas  preguntas que me atormentan confiando en su ayuda para arrojar un poco de luz sobre estos asuntos controvertidos:

¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chóped, salami, mortadela…son redondos? ¿Quién hay detrás de esto, los tranchetes?
¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Estarán los espíritus haciendo fotocopias fuera del horario de oficina?
Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿ cómo lo sabríamos ?

PD: lo que hay debajo de la punta del iceberg, es mas hielo, igual a lo que se ve arriba.

4 comentarios:

Elena dijo...

Ja,ja...Te superas en cada post. A mi lo que me extraña en las pelis de miedo es que siempre va un tontajo y mira tras la puerta, y claro se encuentra lo que no quiere ver.

tate dijo...

Uy! salio el nombre de mi hija, soy carmen.

Paco Montesinos dijo...

¿ Por que " todo junto " se escribe separado y " separado " se escribe todo junto. Amigo mío, " hay razones que la razón no comprende ".

my own arcadia dijo...

Paco,
que razón tienes... por cierto ¿que razón tienes?

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare