Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Angeles y demonios

En una de aquellas madrugadas despierto que te regala generosamente el cambio de horario después de un vuelo transoceanico, me volví a tropezar con la película "Ángeles y demonios" basada en el libro homónimo de Dan Brown.

Leído el libro, ver la película mantiene el interés para ver la Ciudad Eterna como escenario de la acción (por una vez le damos un descanso a New York).

Quienes conocen un poco la ciudad y especialmente el Ponte Garibaldi sobre el río Tiber, donde se encuentra el pequeño islote sobre el cual está ubicado el hospital "Fate bene fratelli" tenían curiosidad para ver como resolvían cinematograficamente la escena mas dramatice del libro: la explosión de la antimateria en el cielo de Roma y el salto al vacío desde el helicóptero del protagonista Robert Langdon.

Especialmente si se conoce la escasa profundidad de las aguas del Tiber en este punto...
Solución: se cambia el guion y Langdon no sube al helicóptero. Problema resuelto.
Mira tu con que facilidad se amputa una historia, quitando de aquí, poniendo allá, et voilá.

Por suerte, a pesar de las prohibiciones de utilizar algunos de los lugares reales impuestas por la Santa Sede, las reconstrucciones han sido bastante bien conjugadas con las tomas de exteriores de la ciudad.

Seguramente el libro consigue instaurar mucho mejor la atmósfera de desconfianza entre todos los protagonistas, donde cada cual parece estar jugando su partido personal en aras de unos intereses no claramente declarados.

También la credibilidad del resurgir de la amenaza del gran enemigo de la Iglesia Católica Romana, de por si poco conseguida en el libro, queda todavía mas rebajada con agua en la película.

En resumen, se agradece el director el paseo por la ciudad otrora "Caput Mundi", especialmente si consiguió ayudarme a salvar el rato entre el despertar temprano no deseado y el amanecer luminoso tan esperado.

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare