Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

martes, 9 de agosto de 2011

La fabrica de los recuerdos

Entre las muchas amables y distendidas tertulias a las que tuve el placer de presenciar durante el encuentro Unidos contra el Parkinson el pasado mes de julio en Linares, una en especial continua asomando en mis pensamientos en varias ocasiones.

Al hilo de los momentos tan agradables vividos durante el día y con las emociones al descubierto estuvimos comentando el efecto tan poderoso que las emociones positivas ejercitan sobre los sintomas del parkinson.

Todos los contertulios estuvieron de acuerdo en afirmar que esta especie de "aura mágica" extendía sus efectos mas allá de los mismos momentos vividos, perdurando incluso días, semanas y cada vez que volvíamos a recordar estos instantes de bienestar.

Al final de la velada habiamos descubierto un nuevo sentido a la celebración de estos encuentros u otros eventos, actos o reuniones: la capacidad de fabricar recuerdos.
De esto se trata.

Además de informar sobre la enfermedad, dar voz a nuestras reivindicaciones, ayudarnos mutuamente, tomamos consciencia que en cada momento vivido al calor de una emoción positiva, estamos fabricando recuerdos.

Recuerdos que nos acompañarán y de los que acudiremos a beber en los malos momentos de sed y escasez hidrica. Disfrutando ahora aun mas del presente y deseosos de aumentar en cantidad y calidad nuestro almacén de recuerdos.

En fin de cuentas, para que temer lo que nos pueda proporcionar el futuro;lo acabamos de construir con cada recuerdo, ladrillo a ladrillo.

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare