Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

sábado, 27 de octubre de 2007

Verba volant, scripta manent

Navegando por Internet, como hacemos muchos cada día, quizás no nos damos cuenta de la gran revolución que este medio ha representado para muchos colectivos.

La llegada de la ADSL por uso particular ha popularizado el acceso a los contenidos de la red, mas allá del uso profesional, e impulsado su producción.

La gran revolución en la producción de nuevos contenidos ha coincidido con la "explosión" de los BLOGS personales.

En una sociedad inmersa en una carrera alocada persiguiendo la "movilidad" (trenos mas rápidos, aviones mas grandes, mas carreteras), la tecnología nos ofrece la oportunidad de organizar nuestras vidas desde la "INmovilidad".

Cuantos recursos humanos y materiales gastados para que podamos vivir mas lejos de nuestros lugares de trabajo para recorrer cada día mas quilómetros, consumiendo mas energía, contaminando mas y contribuyendo al agotamiento del planeta.

Tiene sentido desplazar personas a 350 km/hora para ir a trabajar en el centro de nuestras ciudades cada vez mas contaminadas?

La nueva revolución tecnológica tendría que promover la "INmovilidad". De las personas y da las cosas.

Permitirme una anécdota personal que sirva de ejemplo:
Durante un viaje a Granada, en el restaurante me sirvieron un agua mineral de un manantial de Catalunya. La cosa me llamó la atención, especialmente porqué yo suelo consumir en Catalunya una famosa agua mineral originaria de la Sierra Nevada.

Paradojas del consumismo.

Esto es el resultado de tergiversar el lema:Citius altius fortius
Se ha convertido en: Mas rápido, mas grande, mas lejos.



El modelo económico actual nos está llevando hacia un barranco.
Siempre nos quedará el consuelo que lo estamos haciendo muy rápidamente.

Confiemos en las personas y gracias a los blogs nos podemos organizar, comunicar, conocer muchos mas y mas rápidamente, sin movernos de nuestros hogares.

Para los colectivos de personas "diversamente hábiles" (es la forma políticamente correcta...) todo esto ya ha sido una revolución, que cada día rescata personas de una mas que probable soledad, aislamiento y depresión.

2 comentarios:

miguelvelez dijo...

Así es, amigo. MUNDO BLOG llamo a ese fenómeno que tan bien planteas.

Hoy por hoy no sólo útil para expulsar demonios. También verdadero aporte de información, más actualizadas en ocasiones que la de potentes Asociaciones semiprofesionalizadas.

Ejemplar blog: DOENÇA DE PARKINSON de Brasil.

SALUD

my own arcadia dijo...

Hola Miguel,
el blog que me indicas es toda una referencia y lo tenia localizado gracias a tu blog.

El blog nos da la posibilidad de ampliar nuestros horizontes.

Es cierto que el margen de acción que tenemos cada uno es pequeño (pero lo hay), por lo menos procuremos mantenernos informados para que no nos tomen el pelo.
O por lo menos que "se lo curren"!!

Sigo desde hace un tiempo la evolución de un blog que está generando un verdadero terremoto en Italia.

http://www.beppegrillo.it/english.php

En un año ha pasado a estar dentro del Top 10 mundial de blogs mas visitados.

Ultimamente está muy centrado en asuntos que parecen exclusivamente italianos, simplemente porque aquí nadie todavía ha empezado a preocuparse.

Trabajos basura, contaminación en las ciudades (en España este tema parece no existir), incineradores de basura que provocan enfermedades(aquí también nos mantienen a oscuras), la energía alternativa, la falta de libertad informativa (los periodistas existen todavía), los enlaces de finanza y política y un largo etc. constituyen el corazón del blog.

La ultima convocatoria ha recogido 350.000 firmas para una ley de iniciativa popular llamada "Parlamento Limpio" EN UN SOLO DÍA!

Algo así solo se puede conseguir en la era de los Blogs.

Salut.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare