Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

viernes, 25 de enero de 2008

Unidos contra el Parkinson

Unidos contra el Parkinson

Hay muchos refranes que aplican al caso:
"A Dios rogando y con el mazo dando"
"Predicar con el ejemplo"
"Un viaje de cien millas, empieza con el primer paso"

Podría seguir por paginas enteras, pero si de verdad queremos dar sentido a la frase "Unidos contra el Parkinson" el 11 de abril es el momento ideal para unir esfuerzos.

Sin animo de molestar a nadie, ya conocéis mi estilo de exponer los asuntos, me tomaré la libertad de recopilar una serie de razones, algunas mas evidentes que las otras, para que no dejemos escapar mas oportunidades.

1) Sabiendo lo que cuesta capturar la atención de los medios acerca del Parkinson, podemos permitirnos el lujo de desperdiciar el único día al año en que nos hacen un poco de caso, dejando que pasen la misma noticia "precocinada" de cada año que no aporta nada?

2) Sabiendo que para volver a tener una nueva ventana informativa tendremos que esperar otro año, nos acordamos de cuantos de nosotros no se pueden permitir el lujo de esperar tanto para recibir los cuidados y atención que tanto necesitan?

3) Visto desde la lejanía de los medios, creéis que para ellos resulta mas interesantes observar tantos pequeños fuegos encendidos en cada pequeña aldea, o una gran hoguera (una "cremà" de Sant Joan) concentrada en un único gran fuego que llame poderosamente la atención?

4) Nos pasamos el resto del año quejándonos del trato informativo que recibe la enfermedad de Parkinson, pero hacemos algo "de verdad" para cambiar todo esto? Los afectados ya buscan información. Quienes necesitan educación e información son los "sanos". Entonces si que seremos todos contra Parkinson.

Por parte de un grupo de "compañeros de viaje" hemos decidido invertir nuestro tiempo, entusiasmo y las energías en aportar nuestro "ejemplo" y nuestro grano de arena, construyendo con paciencia, ilusión y buena voluntad un espacio en Internet que quiere ayudar a que se de finalmente este primer paso que nos llevará a recorrer las cien millas que nos separan.

Unidos contra el Parkinson
http://www.unidoscontraelparkinson.es/

Este espacio no está organizado, sustentado o promovido por ninguna asociación u organización de ningún tipo.
Sin embargo está a completa disposición de todos aquellos que, a titulo particular o institucional, desempeñen una labor en este campo y quieran utilizar esta "herramienta".
Cuenta con la ayuda y colaboración de personas afectadas, familiares, profesionales médicos que de forma totalmente desinteresada dedican parte de su tiempo a este proyecto.

--------------------------------------------------

La historia en general (la de este país en particular) enseña lo poco que se avanza si delante de nuestros ojos tenemos nuestra bandera.

Cuanto mas grande, menos nos deja ver.

Dejando al lado las banderas, yo estoy y estaré con TODOS.

Si compartimos el objetivo, no hay colores.
Esta es la utopía que anima este proyecto.

El 11 de abril, nuestra pequeña bandera que se quede en casa.

Empecemos, el 11 abril, sacando en "procesión" un único paso, nuestra cruz, a hombros de todos.

Aprovechemos las oportunidades.

No importa donde, ni cuando, ni con quien.

Importa (y mucho) el fin, el objetivo común.


UNIDOS CONTRA EL PARKINSON
porque


EL PARKINSON ES COSA DE TODOS

2 comentarios:

carme dijo...

Estoy de acuerdo contigo y con todos los que luchen contra el unico enemigo que tengo, que es el unico que verdaderamente me tiene encadenada, atada de pies y manos.Pero una cosa te digo parkinson podras atar mi cuerpo pero nunca ataras mi pensamiento, con el pensamiento puedo trasladarme donde yo quiera.
Yo tengo parkinson pero el pakinson nunca me tendra a mi

Carme O.

carme dijo...

Estoy de acuerdo contigo y con todos los que luchen contra el unico enemigo que tengo, que es el unico que verdaderamente me tiene encadenada, atada de pies y manos.Pero una cosa te digo parkinson podras atar mi cuerpo pero nunca ataras mi pensamiento, con el pensamiento puedo trasladarme donde yo quiera.
Yo tengo parkinson pero el pakinson nunca me tendra a mi

Carme O.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare