Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

domingo, 11 de mayo de 2008

El sistema de pensiones ideal

free ¿No os asalta la duda que el sistema de seguridad social, en concreto el sistema de pensiones, no ha sido diseñado para el ser humano, mas bien para una compañía de seguros?

Resulta que hipotecamos los mejores años de nuestra vida trabajando sin parar, para luego disfrutar de una jubilación en nuestra parábola descendente (hasta tienen la desfachatez de llamarles los "años de oro").

Por añadido, la curva demográfica pronostica pensiones siempre mas bajas a frente de cotizaciones mas altas. Entonces salen al rescate los bancos aconsejándonos de sacrificar todo o parte de nuestros ahorros para un plan de pensión que disfrutaremos a partir de los 65 años (si llegamos) o en caso de invalidez total (menuda alternativa, todo son ventajas).

Si llegara un día a Presidente del Gobierno, puedo prometer y prometo, la siguiente reforma del sistema de pensiones:

- desde el nacimiento hasta los 22 años a vivir con los padres y a estudiar

- desde los 23 hasta los 35 a cobrar la pensión de jubilación (ahora si que habría jubilo en los pensionistas) y a disfrutarla con salud

- a partir de los 36 años a trabajar hasta el transito final (si me apuran, podríamos pactar una fecha máxima de "salida" para dejar sitio a los nuevos)

No me lo tomen en cuenta, será cosa de los agonistas dopaminergicos, pero creo que tendríamos una sociedad mas feliz y seguramente no mas problemática y caótica de la actual.

PD: en campaña electoral se oyen promesas mas descabelladas de la mía. ¿Alguien de los equipos asesores de los candidatos se estará automedicando?

________________________________________________________

Traducción de la pintada:

Trabaja, lleva los niños al colegio, sigue la moda, actúa con normalidad, camina en la acera, mira la tele, ahorra para la vejez, respecta las leyes.

Ahora repite conmigo: YO SOY LIBRE!!!!

3 comentarios:

Mamen dijo...

YO SOY LIBRE !!!! ( JAJAJAJA)

Mamen

miguelvelez dijo...

¿Conoces la teoría de LOS CIEN?
No los 300 valientes hoplitas espartanos de Leónidas, LOS CIEN todopoderosos que manejan el mundo.

La teoría viene a decir que en la Tierra vivir-vivir viven CIEN personas, el resto, somos los EXTRAS de la película, casi 6.700 millones de figurantes que a veces tienen su momento de felicidad y libertad http://geohive.com

my own arcadia dijo...

Lo que aparece en la pintada es lo mas parecido al concepto moderno de esclavitud.
Dame un trabajo basura, un agujero de casa, una hipoteca, un coche a plazos, unos hijos que crecer y te serviré fielmente hasta el final.

Salut

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare