Puede que alguno lo hayáis oído éste termino, ya que se aplica a muchas de las ciencias, las físicas, la químicas, las litográficas, las matemáticas, la empresariales, etc.
Desde un punto de vista teórico la Navaja de Occam, es un tipo de razonamiento hipotético basado en que: en igualdad de condiciones la solución más sencilla suele ser la correcta.
Aplicando el teorema de la navaja de Occam, es mas fácil entender la intención genuina que animó un grupo de compañeros de "chat" a reunirse alrededor de un eslogan tan simple de entender como difícil de realizar.
Pero estamos íntimamente convencidos que intentarlo con todas nuestras fuerzas vale la pena.
También sabemos que para que este sueño se convierta en realidad, es necesaria la participación y el esfuerzo de todos.
Hay que aprender a superar los miedos atávicos que nos atenazan y nos impiden ser mas generosos, abiertos, disponibles y agradecidos.
Carl Sagan explica algunos de esos miedos como a la oscuridad o la altura diciendo que los hombres primitivos temían a la oscuridad porque de noche salían los animales predadores, que se los comían. Entonces se subían a los árboles para dormir y temían caerse desde las copas porque en el suelo eran comidos.
Lo que realmente nos da miedo es la oscuridad oculta en el fondo de nuestros corazones y el miedo a volar nos impide ver mas allá de nuestras pequeñas recompensas.
Aceptemos que el miedo es parte de nosotros, aprendamos a perdonarnos.
Podemos cambiar el mundo, si empezamos por cambiar la persona que nos encontramos en el espejo cada mañana.
1 comentario:
Es más fácil cambiar una mente que cambiar el mundo.
besos y amor.
je
Publicar un comentario