Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

viernes, 1 de mayo de 2009

Razones para seguir

En el campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, calculé que sólo uno de cada veintiocho prisioneros lograba sobrevivir a los horrores de prisión.

Realicé un estudio para establecer por qué unas cuantas personas lograban sobrevivir, mientras que muchas otras perecían.

Advertí que los sobrevivientes no necesariamente eran los más aptos físicamente o los más saludables, o los mejor alimentados o los más inteligentes.

Lo que descubrí fue que quienes sobrevivían, tenían una razón para seguir adelante. Tenían una meta. En mi caso, mi ardiente deseo era volver a ver el rostro de mi esposa.

Nada puede ayudar más a una persona  a superar o soportar los pesares que la conciencia de tener una tarea en la vida.  Todos los sobrevivientes tenían metas diferentes, pero al final de cuentas tenían una meta.

Dr. Viktor Frankl

Son las metas las que nos hacen seguir adelante. ¿Te has dado cuenta de que te sientes más feliz en mitad de un proyecto que al finalizarlo? ¿Has observado que cuando concluyes un proyecto, te abocas a buscar uno nuevo?

Por naturaleza establecemos metas. No podemos vivir sin ellas, al menos, no por mucho tiempo. Por lo tanto, si todavía no has establecido tus metas, no tardes en hacerlo. No importa tanto la meta, sino el hecho de tenerla.

Algunas personas se las ingenian para posponer continuamente aquello que les gustaría hacer en la vida, Como no están totalmente seguras de que la meta que tienen en mente sea la que más les conviene, ¡nunca hacen nada!

La «precesión» es el principio por el cual, al buscar una meta invariablemente obtenemos muchas más cosas. Lo importante no es el solo hecho de alcanzar la meta, sino aprender y perfeccionarnos en el proceso. Los logros que obtengas al perseguir tus metas no tienen mayor importancia. Lo que realmente interesa es en qué te transformaste.

Cuando te empeñes por alcanzar una meta, vale la pena que recuerdes cómo operan las cosas en este planeta. Nada se mueve en línea recta. Ninguna meta se alcanza sin antes haber librado diversos obstáculos.

Los obstáculos son parte de este mundo. Desafortunadamente, ciertas personas pretenden progresar sin tener en cuenta esta situación.

Lo único que limita nuestros logros, es la idea de que no seamos capaces de lograrlo.

No es novedad para nadie el hecho de que quienes dicen que pueden, pueden; y quienes dicen que no pueden, no pueden.

Las limitaciones que nos pongamos son responsabilidad nuestra.

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare