Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

sábado, 25 de julio de 2009

Mentiras

Con el permiso del autor, me permito reproducir un post de su blog.
Me encantó su definición de el arte de mentir.

Mentir es un arte.
Quienes mienten y lo hacen bien tienen algo de artistas.
Es posible que la comparación resulte enojosa para los artistas, los verdaderos, los que creen en su arte, viven con él y por él.
Sin embargo algo parecido sucede a quienes mienten, terminan por creer sus propias mentiras y no sólo viven, se desviven con ellas y por ellas.
Aparte del involucramiento permanente con la cosa mentida, quienes practican ese complicado arte sin que les crezca la nariz, sin ponerse colorados, sin perder el equilibrio, deben poseer un trazo fundamental que magnifica su talento, si así se pudiera llamar: una memoria sin resquicios o fisuras, una memoria a prueba de todo.
Hacer bromas, decir mentiras piadosas, engañar para obtener una ganancia casi siempre mínima, son acciones de aficionados.
Participar en campeonatos mundiales de mentirosos (hacer creer que el hombre que perdió una mano fue sometido, para reemplazarla, al trasplante de la ubre de una vaca. La operación quedó tan bien hecha que cuando chupa sus dedos de ubre sale leche. Mentira ganadora en uno de los últimos torneos), es una manera de institucionalizar el mentir para encontrar ingenuos, el principal objetivo de esa actividad.

© Saúl Álvarez Lara
2008

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare