Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

domingo, 2 de agosto de 2009

Così è (se vi pare) II

Será el verano, será el calor, será la apatía propria del "gremio" o será que uno es "ahorrador" por naturaleza, pero retomar el hilo de anteriores conversaciones si vuelven a ser (o siguen estando) de actualidad es interesante.

Me sigue intrigando la fascinación que probamos, casi una atracción fatal, para elegir la mas negativa entre dos interpretaciones del mismo hecho objetivo.

Es algo innato o es cultural, que delante de una noticia, rumor o sospecha de que alguna persona haya supuestamente actuado de forma no acorde a la "moral publica", rápidamente y mas fácilmente nos decantamos por el veredicto de culpabilidad?

Quizás porque de alguna manera, ejerciendo el papel de publico acusador, estamos inconscientemente procurando alejar de nosotros esta imagen negativa, exorcizando todo tipo de sospecha?

Mejor apuntarse raudos llevando una antorcha a la quema de la bruja, no vaya a ser que nuestras reservas o dudas sobre su culpabilidad cual hereje, acaben atrayendo las miradas de los persecutores.

Participemos jubilosos a la ceremonia social de la quema, al fin y al cabo, solo se trata de una bruja.

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare