Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Urbi et Orbi

La ventana al mundo que me ofrece el blog, me empuja hoy a escribir un mensaje, mas bien una carta abierta a todos los que la quieran recibir.

Después de flirtear durante unos tres años con unos síntomas en principio poco claros pero de intensidad creciente (dolores musculares en la muñeca y mano derecha, fatiga para escribir, tropiezos frecuentes siempre con el pie derecho, etc.), no me decidí a acudir al neurólogo hasta que comprobé la imposibilidad de escribir siempre que me encontraba bajo tensión.

Finalmente y con mucho miedo decidí acudir a un neurólogo.

Internet puede ser una gran ayuda o una tremenda maldición si te atreves a usarla para fundar tus miedos.

Después de la exploración, las preguntas y los examenes de rigor, a la luz de lo que lees en la red, casi llegas a rogar que sea un PK con todas las de la ley.

Las alternativas pueden llegar a ser hasta mas devastantes.

Sin embargo nadie está preparado para recibir el diagnostico.

Te acaba de atropellar un camión y tu no has podido ni tomar el numero de matricula.

... y si se equivoca el neurólogo? Vamos a por una segunda opinión.

Tus ultimas esperanzas se hacen añicos delante de la confirmación del diagnostico (a día de hoy mas bien de una condena)

Con 41 años te acaban de poner una fecha de caducidad y de repente eres otra persona.

Una vez superado el aturdimiento y cuando la niebla que te ofusca el pensamiento empieza a disiparse, empieza el repaso a tu vida pasada y tus planes de futuro.

Es posible planificar cuando nadie sabe decirte si dentro de un año o dos estarás en condiciones de salir a la calle por tu propio pie, de seguir conduciendo, de poder trabajar.

El trabajo...... que pasará con la casa que te acabas de comprar con una hipoteca a 30 años (hasta ayer tenias planes para cuando terminarias de pagar) si te vas a quedar sin empleo?

En tu trabajo temblores, tartamudeos o pasajes en blanco no se permiten (que pensara el cliente...).

A la mínima señal de debilidad, estas de patitas en la calle.

Entonces, justo cuando necesitas ayuda y apoyo, pasas a engrosar las filas de los que deciden llevar su cruz en silencio (mientras se pueda ocultar bajo el disfraz de normalidad).

Sacando a lucir el lado positivo (el que no se conforma es porque no quiere) el diagnostico tiene el poder de reordenar tus prioridades y focalizarte en lo esencial.

Familia, amigos, solidaridad, ayuda mutua y, como no, información, información, información.

Te haces fuerte de tu voluntad pero los miedos esperan en la sombra:

- seguirá conmigo mi pareja hasta el final?

- podré hacer frente a mis obligaciones económicas?

- cuanto durará mi independencia de terceras personas?

- como me afectará la medicación?

- como afectará la noticia mis amistades?


¿Que puedo hacer yo para ayudar?

A partir de aquí fui descubriendo el mundo de los blogs y la gente estupenda que lo puebla (enfermos de PK o no)

7 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Sin palabras amigo... mismos miedos y mismas preguntas...
Quién nos dará las respuestas? no sé... el tiempo quizás...
Lo único cierto es que compartido es mejor...

Saludos

María Rosa

anonimo dijo...

Hola amigo,como dice María Rosa esto es lo que hay.Siempre que leo tu blogs me parece que lo estoy escribiendo yo,son tantas cosas las que compartimos,que yo hasta hace 2 meses pensaba que estaba sola con esta enfermedad,imprevisible y
cambiante para él que la tiene,nunca nada es igual que antes,dónde se quedaron nuestros planes.No los busquemos y miremos el día a día todos unidos,estamos todos aquí,compartiendo nuestras vidas.Puedes contar conmigo.Saludos y hasta pronto.

my own arcadia dijo...

Para anónimo:
amiga, mi blog y mi dirección de correo están a tu disposición para lo que precises.

myownarcadia@gmail.com

Entiendo, respeto y comparto tu deseo de privacidad en esta etapa de tu vida.

Tus palabras me animan todavía mas a continuar ofreciendo mi tiempo y mis energías a los demás.

Con la suma de pequeñas contribuciones de muchos a veces se mueven montañas.

Salut

anonimo dijo...

Hola ya vamos llenando el mapa ,hasta por el mar lo vamos a llenar,lo vamos a conseguir,la union hace la fuerza.Gracias por todas tus ideas.

marcelo dijo...

Amigo Anonimo;
¿Recien diagnosticado? Pues nada volvera a ser como antes.Pero este cambio depende mucho de ti, el PK se nutre de nuestras debilidades, temores, angustias y por sobretodo de nuestras depresiones. Mi mejor amiga se llama Enfermedad de PK, diagnosticada hace 14 años a los 35 años y nada de lo que son tus grandes temores, trabajo, amigos, esposa,dependencia, condena, se han hecho realidad. Todo tiene su formula, la mia es el Optimismo (no esta en la dieta del PK )No digo que es fácil, pues con eso cualquiera puede, pero lo dificil es para unos pocos. Ya sabes contra lo que tienes que luchar, busca tu formula y no des ventajas antes de iniciar la batalla.

tate dijo...

Optimismo, Marcelo?, si?.
hace tanto que no recuerdo como era mi cuerpo por dentro,donde están sus capacidades?, y sin embargo mi aspecto físico engaña, me voy al retrato de Dorian Grey, mas parece mi historia, si bien, nunca vendí nada a nadie.
El optimismo en este plano, me parece un autoengaño, eso si abogo por la aceptación, y no dejarse abatir,¿hay otra?

marcelo dijo...

Tate; Lamento nuestra discrepancia,tu opinión es absolutamente válida y la respeto, no es el momento ni el lugar para polemizar, creo más bien que hay que luchar, te deseo lo mejor en nuestra causa comun derrotar al PK.
Saludos cordiales.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare