Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

jueves, 31 de enero de 2008

Sexo, mentiras y cintas de video


¡Dale la culpa a la dopamina!

La sexualidad en el era del Parkinson no tiene porque ser necesariamente diferente o privativa.

Seguramente se padecen las mismas fluctuaciones motoras de los ciclos de medicación, ¿pero que pasa con el deseo?

Delante de la perspectiva poco alagueña de seguir incrementado nuestro deficit motorio, sumada a los efectos de la medicación sobre la libido, nos tenemos que enfrontar al rebrotar del deseo o frenesí que ya no recodábamos desde la nuestra adolescencia.

Cuanto llegamos a "sufrir" el conflicto con nuestras consciencias criadas en la cultura del "pecado". Todo lo que puede ser placentero, de una forma u otra acaba siendo pecado.

Quizás el hemisferio del cielo femenino vive con mayor conflicto este resurgir del deseo. Sigue vigente el silogismo hombre con muchas mujeres = playboy

Mujer con mas de un hombre = mujer de moral distraida

En el siglo XXI ¿sigue teniendo tanto lugar "el pecado" dentro del sexo?



5 comentarios:

tate dijo...

Neo:
Veo como que periódicamente tocas el tema de la sexualidad , asi, como el que no quiere la cosa, como sin darte cuenta, a ver si alguien pica y dice algo diferente a “lo mas importante es el cariño, las caricias…etc”.
Tampoco es plan de hacer confesiones publicas o contar aventuras.
Pero ya que vamos de sexo, te confieso, confieso os confieso, me gusta el sexo y no solo las caricias que también.
¿El pakinson agudizó ese instinto?, o mejor ¿las medicinas me hacen ser proclive al sexo?, pues si,
El tema de las adiciones esta muy tapado, cada uno lleva la suya como puede, al trabajo, a los juegos a las compras, al sexo.
Algunas mujeres pks cuando les he dicho que ahora me gusta mas, me han confesado lo mismo, eso si bajo palabrita del Niño Jesús de no delatarlas, no lo hago, solo digo que no es raro este cambio de actitud respecto al sexo.
Consulte a mi psicólogo y me dijo que si mis deseos fueran privativos del parkinson, mas de medio mundo parecería parkinson.
Esto no tendría mas que decir si la sociedad fuera mas tolerante, pero soy madre y mi hija empezaba a regañarme cuando salía, hable con ella y le expliqué el caso, comprendió ¿como no? ¡si es mi hija!.
Hable con la neuróloga y me cambio el mirapexin (mirapechin les dicen los guasones), por los parches, creo que voy mejor.
Bueno, dicho queda, espero que nadie me dilapide, aunque a veces ya me sentí así con la actitud de ignorar todo lo que escribiera, fuera bueno, malo o regular, viniendo de gentes que padecen la misma enfermedad que yo, ¿no es como demasiada incomprensión?

my own arcadia dijo...

Algo singular que entre el colectivo as joven hablar de sexo siga siendo "territorio prohibido".
Los sentimientos y el cariño seguro que no falta.
Pero queremos olvidarnos de lo importante que es disfrutar de nuestro cuerpo?
Seguro que algún día veremos una noticia que dirá que practicar el sexo es un factor neuroprotector
(dudo que este día llegue, por lo menos en tierras catolicas y en estos tiempos reaccionarios que nos toca visir).
Si este día llegara, entonces que haremos?
Las opciones que se me ocurren son de lo mas graciosas y estimulantes.

Huara dijo...

Me parece que la opinión de Tate, es muy valiente. Sé que no cualquiera se atreve a hablar, sobre su sexualidad.

Claro que a instituciones como la iglesia, no les gustaría asumir, como dice Neo, que el sexo es algo bueno.
Pero, estoy segura que lo es...

Evidentemente el sexo, a nivel neuroquímico, se busca porque produce elevación de la Dopamina. (el premio, para el cerebro), por lo que Funciona efectivamente, bastante parecido a lo que es una adicción, en algunos sentidos.

Complicada sociedad en la que vivimos !! en la que se aceptan tantas otras conductas que pueden ser dañinas, pero parecen no atentar contra la moral... y no es bien visto alguien que disfruta de su sexualidad...

cariños.

Pauly

tate dijo...

Tengo dos erratas.
Donde dice adiciones, deberia decir adicciones, y donde puse dilapidar, es lapidar.
Perdón

Huara dijo...

Agrego algo que encontré.

"¡triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"
A. Einstein.

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare