Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

jueves, 29 de mayo de 2008

Niveles elevados de ureato pueden disminuir la progresión de la enfermedad de Parkinson

Unos altos niveles del antioxidante ureato en sangre pueden reducir la progresión de la enfermedad de Parkinson en hombres. En un estudio realizado por investigadores del MassGeneral Institute for Neurodegenerative Disease (MGH-MIND) y Harvard School of Public Health (HSPH) así se muestra. El trabajo se ha publicado en la revista Archives of Neurology.

Analizando la información procedente del ensayo PRECEPT, realizado por el Parkinson Study Group de la Universidad de Rochester, los resultados han demostrado que los participantes que tenían niveles más altos de ureato al inicio del estudio presentaban aproximadamente la mitad de riesgo de iniciar el tratamiento contra el Parkinson que los que tenían unos niveles más bajos, además de presentar una menor pérdida de neuronas dopaminérgicas en sus cerebros.

Los hombres contienen mayores niveles de ureato en sangre que las mujeres, por lo que el potencial uso del ureato para el tratamiento en mujeres con Parkinson necesita más estudios. Los potenciales beneficios del ureato han de ser estudiados teniendo en cuenta los riesgos que estos altos niveles pueden tener en la formación de cálculos renales

Schwarzschild MA, Schwid SR, Marek K, Watts A, Lang AE, Oakes D, et al.
Arch Neurol 2008; doi:10.1001/archneur.2008.65.6.nct70003

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare