Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

jueves, 1 de julio de 2010

Ricardo, Jose, Pedro

Cuando estaréis empezando a subir un puerto de montaña y os flaqueen las piernas, recordar que hay miles de personas que tienen que coronar este mismo puerto cada día simplemente para levantase de la cama.

Cuando en las largas rectas del camino el viento obstinado se os mantendrá de cara kilómetro tras kilómetro ralentizando vuestro avance, recordar que este mismo viento no para de soplar de cara para todos los afectados de Parkinson fatigando su andar y haciendo inseguro su caminar.

Alguien puede pensar: ¿tanta historia por tres ciclistas que sales de excursión?

Detrás de estos tres ciclistas, les acompaña un pelotón de miles y miles de personas dispuestas a emocionarse a cada latido, a sufrir por cada pedaleada, a animar en cada metro y a esperar en cada etapa.

Durante los próximos 12 días seremos varias las personas que estaremos al lado de nuestros ciclistas solidarios cuidándolos a lo largo del camino.

Pero aquí, hoy, quisiera que tener un recuerdo para las personas que están a su lado y les cuidan durante los 12 meses del año.
Mariela, Mari, Fina.

Ellas y sus familias viven este momento, el de la salida, con unos sentimientos contrastados:

Orgullo, satisfacción y alegría de ver el cariño que rodea a sus hombres se mezclan con el vacío de la larga ausencia, la preocupación por los kilómetros en la carretera, la tristeza intrínseca en toda despedida.

Quiero agradeceros vuestra generosidad, vuestro trabajo y vuestra entrega que hacen posible que un año más muchas personas que recorren su “Tour CON el Parkinson” cada día, puedan disfrutar de la hazaña de vuestros hombres.

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare