Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

sábado, 3 de julio de 2010

Un día en el museo

Después de ver como ponían por enésima vez en la pantalla del tren la película "Una noche en el museo 2", finalmente llegó el día de visitar la que probablemente es la mas extensa pinacoteca del mundo.

Después de una larga espera, y con el pensamiento fijado en otro lugar desde primera hora de la mañana, entramos a visitar la galería permanente del Museo del Prado en Madrid.

En la orgía de piezas maestras expuestas en las innumerables salas del museo, el caso quiso que me sentara a descansar las piernas justo delante de esta pintura de José Madrazo con tema histórico.

Los vivos colores y las poses dramáticas bien podrían pertenecer a un comic.
Seguro que los vecinos transpirenaicos se pueden haber inspirado en la figura de Viriato para crear su personaje de dibujos mas famoso luchando contra las tropas imperiales.

NUMQUAM ROMANIS PLACUIT IMPERATOREM A SUIS MILITIBUS INTERFECI

Pero estas historias de luchas, subterfugios, dinero, poder y traiciones solo aplican en un escenario bélico y en épocas historicas, "n'est pas"?

No hay comentarios:

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare