Una de las grandes máximas que promueven estas leyes dice, si algo puede salir mal, seguro saldrá malísimo y uno de los mejores ejemplos para ilustrar esta cuestión es el de la tostada con mantequilla y mermelada que cae al suelo y por supuesto lo hace del lado que está untada.
Otra ley de física empírica nos enseña desde bien pequeños que los gatos caen siempre de pié.
La paradoja se crea al entrar en contacto estas dos leyes:
Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que está untada, ¿qué pasaría si le atas a un gato a la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiras al aire?
El resultado es evidente: como dos imanes acercándose con la misma polaridad, se repelerían haciendo que el gato finalmente flote en el aire.
2 comentarios:
Permítame que discrepe de está absurda teoría que usted tan concienzudamente expone,con unos argumentos tan, en apariencia, convincentes que casi ha llegado a engañarme.
Vamos a ver señor mío; si a un gato le coloca usted una tostada de pan untada con mantequilla, nada menos que con ¡¡¡ mantequilla !!!, en la espalda y deja caer a ambos al vacio, inadecuado llamarlo vacío porque al final siempre está lleno, cualquier gato que se tenga por tal es perfectamente capaz de girarse en el aire, zamparse la suculenta tostada y finalmente llegar a tierra de pie relamiéndose por lo rica que estaba la mantequilla.
Lo que intento trasmitirle es un mensaje anti Murphy. Este Murphy era un individuo amargado y sarcástico que vivió en la más perfecta soledad pues ni Franz Kafka, Milan Kundera o José Saramago, hubieran sido capaces de aguantar a alguien así.
Me planteo varias preguntas:
Si ataramos a una gran tostada un pequeñisimo gatito ¿qué pasaría?.
¿ Y si el gatito fuera de escayola y no viera?¿viene de ahi la frase "ve menos que un gato de escayola?.¿Alguien vió a Murphy? ¿existe el libro "Donde esta Murphy"?
¿es Murphy competidor de Waly?.
carmen
Publicar un comentario