Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Potencia del legislador

La ley de Murphy o las leyes de Murphy, como les gusta decir a algunos otros, para la mayoría de la gente, son la forma más usada para denominar o significar aquellos hechos que pueden estar originado en cualquier tipo de ámbito y que se caracterizan por el infortunio que los domina.

Una de las grandes máximas que promueven estas leyes dice, si algo puede salir mal, seguro saldrá malísimo y uno de los mejores ejemplos para ilustrar esta cuestión es el de la tostada con mantequilla y mermelada que cae al suelo y por supuesto lo hace del lado que está untada.

Otra ley de física empírica nos enseña desde bien pequeños que los gatos caen siempre de pié.

La paradoja se crea al entrar en contacto estas dos leyes:

Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que está untada, ¿qué pasaría si le atas a un gato a la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiras al aire?

El resultado es evidente: como dos imanes acercándose con la misma polaridad, se repelerían haciendo que el gato finalmente flote en el aire.


2 comentarios:

Paco Montesinos dijo...

Permítame que discrepe de está absurda teoría que usted tan concienzudamente expone,con unos argumentos tan, en apariencia, convincentes que casi ha llegado a engañarme.
Vamos a ver señor mío; si a un gato le coloca usted una tostada de pan untada con mantequilla, nada menos que con ¡¡¡ mantequilla !!!, en la espalda y deja caer a ambos al vacio, inadecuado llamarlo vacío porque al final siempre está lleno, cualquier gato que se tenga por tal es perfectamente capaz de girarse en el aire, zamparse la suculenta tostada y finalmente llegar a tierra de pie relamiéndose por lo rica que estaba la mantequilla.
Lo que intento trasmitirle es un mensaje anti Murphy. Este Murphy era un individuo amargado y sarcástico que vivió en la más perfecta soledad pues ni Franz Kafka, Milan Kundera o José Saramago, hubieran sido capaces de aguantar a alguien así.

tate dijo...

Me planteo varias preguntas:
Si ataramos a una gran tostada un pequeñisimo gatito ¿qué pasaría?.
¿ Y si el gatito fuera de escayola y no viera?¿viene de ahi la frase "ve menos que un gato de escayola?.¿Alguien vió a Murphy? ¿existe el libro "Donde esta Murphy"?
¿es Murphy competidor de Waly?.
carmen

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare