
La Teoría general de la relatividad o relatividad general es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y 1916.
El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad.
Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado.
La intuición básica de Einstein fue postular que en un punto concreto no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme.
La teoría general de la relatividad permitió también reformular el campo de la cosmología.
Sin embargo, esta teoría dejó una gran pregunta sin responder:
A una nave espacial que viaja a la velocidad de la luz, ¿le funcionan los faros?
4 comentarios:
No se, no se. De las tres neuronas que me quedan un se me cayó esta mañana peinandome.
Carmen
Vamos a ver si lo tenemos claro.
1) A la velocidad de la luz que dicen que es de 300.000 km/seg ( lo que está por ver ya que no no son capaces de cazarla los radares de la DGT ) la materia no existe pues se transforma en energía, entonces, ¿ de donde narices sacamos una batería ( que pesa lo suyo ) para alimentar las luces de la nave espacial ?
2) En el hipotético caso de que tuviera luces la nave no le iban a servir de gran cosa, pues viajando a ese trapo la distancia de seguridad para no tragarte a la nave que te precede es como mínimo de 2'67 ratos luz.
3)Siempre es recomendable viajar de día, pues vas viendo los agujeros negros, puedes parar a estirar las piernas en un asteroide o bien a comprar melones y sandías de esos que venden los norsaharianos en los típicos quasares de carretera
Que bonito conducir a "fari spenti nella notte" y dejarse guiar por las estrellas... estrelles... estrellado...
Bueno, volvamos a encender los faros por si a caso.
Dios, que nivel!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario