Bienvenid@s a My own Arcadia

Me pareció una buena idea asociar el mito de la Arcadia a este blog dedicado a la enfermedad de Parkinson para reivindicar el optimismo necesario para que podamos seguir disfrutando al máximo de nuestra propia vida dentro de las posibilidades de cada un@ y en cada momento.

Nuestra propia Arcadia (My onw Arcadia) la tenemos que construir dentro y alrededor de nosotros mismos con aquellos que amamos y que nos aman.

viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Relatividad general?

No he podido resistir la atracción de las grandes teorías que intentan explicar la perfecta organización caótica del universo mediante un proceso infalible de "prueba y error".

La Teoría general de la relatividad o relatividad general es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y 1916.

El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad.

Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado.

La intuición básica de Einstein fue postular que en un punto concreto no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme.
La teoría general de la relatividad permitió también reformular el campo de la cosmología.

Sin embargo, esta teoría dejó una gran pregunta sin responder:

A una nave espacial que viaja a la velocidad de la luz, ¿le funcionan los faros?

4 comentarios:

tate dijo...

No se, no se. De las tres neuronas que me quedan un se me cayó esta mañana peinandome.
Carmen

Paco Montesinos dijo...

Vamos a ver si lo tenemos claro.

1) A la velocidad de la luz que dicen que es de 300.000 km/seg ( lo que está por ver ya que no no son capaces de cazarla los radares de la DGT ) la materia no existe pues se transforma en energía, entonces, ¿ de donde narices sacamos una batería ( que pesa lo suyo ) para alimentar las luces de la nave espacial ?

2) En el hipotético caso de que tuviera luces la nave no le iban a servir de gran cosa, pues viajando a ese trapo la distancia de seguridad para no tragarte a la nave que te precede es como mínimo de 2'67 ratos luz.

3)Siempre es recomendable viajar de día, pues vas viendo los agujeros negros, puedes parar a estirar las piernas en un asteroide o bien a comprar melones y sandías de esos que venden los norsaharianos en los típicos quasares de carretera

my own arcadia dijo...

Que bonito conducir a "fari spenti nella notte" y dejarse guiar por las estrellas... estrelles... estrellado...
Bueno, volvamos a encender los faros por si a caso.

MONTSERRAT dijo...

Dios, que nivel!!!!!!!!!!!!

Unidos contra el Parkinson

¿Donde vives? Pon un PIN en nuestro FriendsMap. ¡Para que nos vean!

Señala este blog a un amigo

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO

 Indica su e-mail:

MolecularLab.it - News di Scienza, Ricerca, Biotech, Medicina e Biologia Molecolare